Sence Aysén recuerda que este 21 de mayo cierran las postulaciones a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2023

A través de estos fondos Sence selecciona cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes.


 

Coyhaique, 18 mayo 2023. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda que este 21 de mayo a las 15:00 horas cierran las postulaciones a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2023, cuyo objetivo es seleccionar requerimientos de capacitación presentados por entidades requirentes definidas para las líneas Regular y Trabajador Activo.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz, invitó a aprovechar estos fondos concursables, «Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social sabemos que los empleos están cambiando y los trabajadores deben ampliar sus conocimientos, acceder a nuevas herramientas y como Gobierno del presidente Boric, a través de Sence, tenemos la opción de hacerlo. Becas Laborales es un programa que no abría sus postulaciones hace unos años en nuestra región de Aysén y es una gran oportunidad para que organizaciones y municipios puedan presentar proyectos para la ejecución de cursos de capacitación para sus asociados, mejorando así sus competencias. Durante el año 2022 Sence capacitó a más de 800 personas en nuestra región, pero sabemos que se pueden capacitar muchos más trabajadores y trabajadoras», manifestó.

Por su parte, el director regional(s), Mauricio Toro, incentivó a postular con pertinencia territorial, «Como Sence estamos trabajando fuertemente en incentivar a la comunidad para la postulación a las Becas Laborales en conjunto con el Seremi del Trabajo, estamos realizando un despliegue territorial en toda la región de Aysén, para que los vecinos y vecinas de los distintos sectores, ya sean urbanos o rurales, tengan la oportunidad de postular a estas becas laborales. Lo importante es la pertinencia local y que exista empleabilidad, porque es fundamental la colocación, para que así nuestros beneficios como Sence lleguen a las personas y tengan resultado nuestras herramientas», afirmó el director regional de Sence Los Lagos y subrogante de Aysén.

Becas laborales es un programa de capacitación en oficios que posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Al concurso pueden postular Entidades Requirentes (ER), es decir, instituciones sin fines de lucro: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios. Así también Organismos Técnicos intermedios para Capacitación, OTIC, administradoras de los recursos del Programa Becas Laborales, Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, o ejecutores vigentes en el Registro Nacional del Sence y finalmente, las Universidades, Institutos Profesionales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT), o Ejecutores inscritos como OTEC.

Entre los beneficios que se entrega a los alumnos/as en esta capacitación gratuita están: subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva; Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso; Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños/as de hasta 6 años, independiente del número de hijos/as; Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio; Seguro de accidentes para el trabajador/a.

Para este año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha presupuestado para la ejecución de la iniciativa $8.000.000.000, los cuales serán repartidos de manera equitativa entre las regiones del país.

Más información y postulaciones en www.sence.cl

Deja un comentario