SEREMI DE GOBIERNO VALORÓ COOPERACIÓN PÚBLICO PRIVADA ANTE INCENDIOS EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

  • La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, relevó los avances en la Mesa de Cooperación Público-Privada surgida a raíz de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.

 

Coyhaique, 21-02-2023.- La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, relevó los avances en la Mesa de Cooperación Público-Privada surgida a raíz de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur  del país, y que fueron dados a conocer este martes en Santiago por la ministra (S) secretaria general de Gobierno, Valeska Naranjo, y la subsecretaria de Servicios Sociales y coordinadora del Equipo de Recuperación  y Ayudas Tempranas del Gobierno, Francisca Perales.

 

En tal sentido, la Seremi  informó que la instancia Público – Privada se constituyó para centralizar los requerimientos de los municipios de las comunas afectadas por la emergencia, y así facilitar la llegada de enseres y artículos de primera necesidad de forma oportuna a las personas.

 

En la reunión de este martes participaron la ministra (s) secretaria general de Gobierno, Valeska Naranjo; la ministra (s) de Desarrollo Social, Paula Poblete; la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; el subsecretario de Evaluación Social (s) Matías Cociña, el director de Senapred, Mauricio Tapia, la directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf, y representantes de organizaciones de la sociedad civil como Hogar de Cristo, Cruz Roja Chile, TECHO-Chile, ADRA Chile, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Desafío Levantemos Chile, la Red de Alimentos y el Ejército de Salvación.

 

En la reunión se presentaron las plataformas -ya disponibles-, a través de la web del Gobierno y se compartieron los avances de las organizaciones que se encuentran trabajando en la emergencia, así como también de aquellos municipios afectados que han rellenado el formulario de levantamiento de necesidades, permitiendo obtener datos certeros respecto a sus prioridades.

 

La Seremi Tatiana Plá Álvarez explicó que mediante la iniciativa ha sido posible canalizar la información y coordinar la entrega de ayudas que son producto de la cooperación público-privada. También destacó que desde el comienzo de la emergencia el Gobierno de Chile ha trabajado para ir en apoyo de las personas afectadas por los incendios. Por lo mismo, junto a la coordinación de ayudas a través del equipo interministerial, explicó que se ha buscado “llevar soluciones concretas y tempranas para las familias afectadas por los incendios”.

 

“Desde el Gobierno esta iniciativa se proyecta como una herramienta de utilidad fundamental para otras emergencias, y que seguiremos desarrollando, porque nos permite integrar ayudas entre ambos sectores, sistematizar información y aportar con eficiencia a las personas”, agregó.

 

La portavoz concluyó manifestando que “Como Gobierno agradecemos a todas las organizaciones que han puesto su esfuerzo y han colaborado desinteresada y anónimamente con sus compatriotas en un momento en que es especialmente necesario el apoyo de todos los sectores”.

 

Para colaborar directamente con alguna de estas organizaciones, ya sea como persona natural o desde alguna organización, puedes ingresar a https://www.gob.cl/comoayudar/.

Deja un comentario