Seremi de Gobierno y 49 años del Golpe Militar: «Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro»

En el marco de la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado, la Seremi Tatiana Plá Álvarez, destacó el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la búsqueda incansable de  más de 1.192 personas de las cuales aún se desconoce su paradero, y reiteró el llamado del Gobierno a reflexionar sobre el pasado, pero también sobre el futuro.

«Este es un día para recordar y conmemorar a tantos y tantas que lucharon por nuestro país y nuestra democracia, hombres y mujeres que fueron desaparecidos sin que hasta hoy conozcamos sus paraderos, así como también a quienes sufrieron persecuciones, humillaciones, exilios», señaló la vocera.

«Como lo señaló el Presidente Gabriel Boric, memoria también es futuro y eso es lo que queremos transmitir. Como Gobierno tenemos un compromiso con las víctimas, con su historia, sus familias, y este es un compromiso ético y político que hoy día reafirmamos con mucha fuerza, cuando comenzamos también a conmemorar lo que van a ser los 50 años del golpe de Estado de 1972″, agregó.

 

La Seremi también destacó las palabras del Primer Mandatario, quien en el acto de oficial de conmemoración  del 11 de septiembre reafirmó su voluntad de no permitir la impunidad en actos de violación de DD.HH., así como también su compromiso por la verdad, la justicia y la reparación.

 

«Efectivamente, la historia no parte con nosotros y a la fecha hay causas que siguen vigentes, como la de los Detenidos Desaparecidos que conmemoramos  hoy, y bien vale la pena recordarlas en medio de todas las vorágines política porque como país tenemos que volver a trabajar unidos, tenemos que trabajar por encontrarnos», añadió.

Finalmente, la Seremi de Gobierno manifestó su reconocimiento a las organizaciones de detenidos desaparecidos y de derechos humanos «por su compromiso, su incansable trabajo y su invaluable aporte a la sociedad que estamos construyendo».

Deja un comentario