SEREMI de Minería apoyó a asociaciones gremiales que postulan a programa de capacitación y transferencia tecnológica

El secretario regional ministerial de minería de Aysén, Hans Zimmermann Dueñas, realizó una gira por la Provincia General Carrera con el objetivo de coordinar acciones para relevar el patrimonio geológico y apoyar a las asociaciones gremiales de Chile Chico, Puerto Guadal y Puerto Tranquilo en sus postulaciones a los recursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica, PAMMA 2022.

El 01 de agosto se reunió con la Asociación Gremial de Mineros Auríferos de Chile Chico y el 02 de agosto con la Asociación Gremial de Pirquineros de Puerto Guadal y con la Asociación Gremial de Mineros Artesanales en Mármol de Puerto Tranquilo.

 

“Lo que más destaco es la buena participación de las y los mineros artesanales de nuestra región en la postulación a este programa que tiene el fin de fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de menor escala en el país. Existe un claro interés por parte de las asociaciones gremiales de seguir trabajando y desarrollando su potencial con identidad local y junto a la comunidad. Estamos muy contentos de haber visto a tanta gente reunida, a tantas personas interesadas en seguir cultivando este tipo de actividades como lo son la orfebrería y la alfarería en la cuenca del lago General Carrera”, señaló Hans Zimmermann Dueñas.

 

Las asociaciones gremiales de la minería artesanal de la región de Aysén podrán postular al programa PAMMA 2022 para obtener hasta 20 millones de pesos para la compra de equipamiento.

 

Durante la gira del secretario regional ministerial también se realizaron actividades junto a alcaldes, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector público en el marco de la presentación del proyecto de Geoparque Chelenko.

Deja un comentario