SEREMI DE VIVIENDA VISITA AVANCES DEL PROYECTO “SUEÑOS DEL LAGO YULTON” EN PUERTO AYSÉN

Don José Gueichapiren a sus 75 años, muy emocionado le comenta a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, que contará con su casa propia, un anhelo de más de 20 años de espera que lleva viviendo en Puerto Aysén. “Me siento feliz, muy alegre, llevo tantos años trabajando en esta región y yo nunca he estado viviendo en una hogar que yo sea dueño, ya que toda mi vida he estado en el mar, pero ahora me llegaron mis años y ya no puedo ejercer el trabajo de pesca, por lo que agradezco a dios y a las autoridades por esta oportunidad”.

Así como Don José, Patricia Ñancul es una de las beneficiarias del proyecto “Sueños del Lago Yulton”, madre de 4 hijos, nos menciona cómo le cambia la vida con la adquisición de su vivienda “que nos entreguen nuestra casa propia es todo para nosotros, imagínese cuantos años arrendando con mis hijos de un lado para otro, realmente esto es un sueño, mis pequeños están muy ansiosos por contar con su casita, así que felices y agradecidos”.

Este proyecto habitacional beneficia a ocho familias, como Don José y Patricia, pertenecientes al catastro de campamentos y casos sociales especiales. La construcción se emplaza en un nuevo terreno (CNT) ubicado en pasaje Lago Yulton en sector Ribera Sur de Puerto Aysén, cuenta con una inversión cercana a los 400 millones de pesos y se espera su entrega para este segundo semestre del 2022.

“El día de hoy vinimos a visitar el proyecto “Sueños del Lago Yulton” en Puerto Aysén, esto nos tiene muy contentos, ya que podemos entregar solución habitacional a familias que lo necesitan. Más que garantizar el sueño de la casa propia que se transforma en realidad, nosotros lo que hacemos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada con obras como esta” señaló Paulina Ruz, seremi de vivienda y urbanismo, agregando “quiero destacar el trabajo conjunto que estamos realizando a través del programa “Asentamientos Precarios” de Serviu, con la EP “Bellavista” junto a la constructora “Marianela Lavin”, los cuales realmente han mostrado un trabajo coordinado que nos va a permitir, esperamos dentro del segundo semestre, entregar las viviendas a las familias”.

Deja un comentario