Seremi de Vivienda visitó Puerto Cisnes y La Junta para informar avances en proyectos habitacionales y de pavimentación

Una nutrida agenda de actividades cumplió recientemente la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz y su equipo asesor en las localidades de Puerto Cisnes y La Junta, donde se reunió con autoridades locales, dirigentes y socios de comités de vivienda y donde además pudo visitar casos sociales, obras en ejecución y algunos terrenos donde se proyecta la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

En sus primeras actividades en Puerto Cisnes la Seremi se reunió con el comité “El Canelo”, el cual se encuentra en formación desde hace pocos meses y a quienes entregaron toda la información relativa a los requisitos legales para postulación, lo que requieren en cuanto a terreno y a una Entidad Patrocinante que elabore el proyecto. “Vimos satisfechos a los vecinos y vecinas con nuestra visita, pero también nosotros asumimos el compromiso de esta Seremi y del Serviu de poder acompañarlos en lo que sea necesario para las gestiones que permitan poder concretar su derecho a la vivienda digna. Además, realizamos una visita social en Puerto Cisnes, la que se tradujo en una asignación directa, un subsidio que entregamos a un usuario que lo necesitaba, cuyo núcleo familiar está integrado por una persona mayor”, precisó la Seremi.

Posteriormente el equipo del Minvu se trasladó hasta la localidad de La Junta, en el extremo norte de la región, donde se reunieron con integrantes del comité “El Encuentro” para entregar en forma directa la excelente noticia de que ya están seleccionados en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda correspondiente al llamado del año 2022, lo que significa que este año podría comenzar la construcción de sus anheladas viviendas. “Con esto vamos a generar empleo en la comuna, donde también existen recursos provenientes del Minvu destinados a este proyecto, por supuesto en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, donde en este caso fueron más de 3 mil 200 millones de pesos, incluida la compra del terreno donde van a estar emplazadas las viviendas para que podamos llegar con soluciones habitacionales a familias de los distintos territorios de la región de Aysén”, afirmó.

La buena noticia fue valorada por Daniela Rodríguez, Secretaria del comité “El Encuentro” de la Junta, quien agradeció en nombre de sus 32 integrantes el apoyo que han recibido para seguir avanzando en las diferentes etapas del proyecto. “Excelente porque llevamos 10 años como comité esperando esta instancia. Esta gran noticia es muy positiva para todos porque en este comité la mayor parte de las familias son madres solteras y tenemos adultos mayores, personas con discapacidad, entonces son familias que llevan años arrendando y que vayan a tener su casa propia creo que es una felicidad enorme para todos. Agradecer también a la municipalidad por la creación de la entidad patrocinante y por el compromiso que adquirieron con el comité, ya que fueron 4 años en que se trabajó desde cero y donde finalmente se llegó al objetivo. Agradecer también al Gobierno, a la Seremi que siempre se comprometió, siempre fue transparente y eso se agradece, al igual que a mi presidenta y a nuestro asesor que se las han jugado siempre”, manifestó.

Cabe consignar que el equipo del Minvu no sólo dio cuenta de la gestión que se viene realizando en materia habitacional, ya que también informó a los habitantes de la comuna de Cisnes sobre los avances en materia de urbanismo y en especial en cuanto al Programa de Pavimentación Participativa.  Es así como en el llamado 32 correspondiente al año 2022, se podrá llegar con dicho adelanto a lugares apartados como Raul Marín Balmaceda, donde el Minvu invertirá 2 mil 300 millones de pesos para pavimentar mil 115 metros lineales de calles y pasajes, con lo que se aborda también la necesidad de mejorar los espacios públicos, generando empleo, dinamismo a las economías locales y sobre todo mejorando la calidad de vida de las familias.

 

Deja un comentario