Seremi Paulina Ruz entregó dos viviendas, inauguró pavimentos y renovada red de evacuación de aguas en Villa O’Higgins

Con la entrega de dos viviendas, la inauguración de cerca de mil metros lineales de pavimentos y de los trabajos de renovación de la red de evacuación de aguas lluvias de la localidad, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, culminó recientemente una gira de tres días por la comuna de O’Higgins. Durante su visita la autoridad firmó además un convenio de ordenamiento territorial con el Municipio y se reunió con un comité de está gestionado terreno para su proyecto habitacional.

Al hacer un balance de sus actividades, la representante del Minvu valoró el contacto con los vecinos y la posibilidad de entregar obras importantes para la comunidad. “Compartimos muy buenas noticias con las familias y nos vamos con la satisfacción de haber podido entregar viviendas y de inaugurar más de diez cuadras de pavimentos, obras terminadas que demuestran como el Gobierno, a través del Minvu, siguen mejorando la vida de nuestra gente, tanto en los centros urbanos como en las localidades más pequeñas o alejadas de la capital regional. Creo que han sido jornadas de trabajo muy provechosas, ya que también hicimos visitas a terreno en viviendas de construcción en sitio residente, donde la empresa que las construyó que es de la propia Villa, lo que le otorga un sello importante de identidad territorial”, manifestó.

Entre las principales acciones desarrolladas, la Seremi Paulina Ruz, junto al Alcalde José Fica, y la Delegada provincial de Serviu, Tatiana Aguilera, hicieron entrega de sus viviendas a las vecinas Elena Beroiza y Daniela Tisnado, quienes expresaron su alegría de haber dado este gran paso en sus vidas.  “Esperé harto, pero valió la pena y ya estoy acá y estoy contenta. La vivienda es muy linda, muy buena, creo que está preparada para todo lo que venga, los vientos, las lluvias, el frío.  A la gente que necesita una casa les puedo decir que tengan fe no más porque a veces las cosas no son fáciles y cuestan, pero finalmente salen”, indicó Elena Beroíza.

El Alcalde José Fica destacó también el significado de estos adelantos para cada grupo familiar.  “Además de cambiar la cara a Villa O’Higgins lo importante es el cambio en la calidad de vida de las personas que se adjudicaron estas viviendas. Esto les va a cambiar la vida a ellos y sus familias, ya que ahora van a vivir mejor, sin pasar frío, esta ahora es su casa y ese es el gran logro para la gente. Nosotros estamos empeñados con el Departamento de vivienda de la municipalidad de postular proyectos al Serviu, porque ahí están los recursos y lograr mayor financiamiento para nuevas viviendas, ya sea con aislación térmica u otras modalidades que vienen a mejorar la vida de nuestra gente,”, manifestó.

Las autoridades conocieron también el avance en la construcción de otras tres soluciones habitacionales que se ejecutan en sitio residente, las que beneficiarán a Luisa Aguilar, José Sepúlveda y Miguel Fica, quienes se mostraron conformes con el avance en la ejecución de sus proyectos.

En la tarde la Seremi Paulina Ruz se reunió con la directiva e integrantes del comité Villa Austral, quienes tuvieron la confirmación de que ya pueden contar con un paño de terreno para su proyecto habitacional, luego de que Carabineros cediera a Bienes Nacionales dos hectáreas que permitirán la construcción de las viviendas para los 30 integrantes del comité, noticia muy significativa ya que se trata del único terreno que queda disponible para estos fines en la localidad.

Otro hito importante en la jornada de trabajo fue la inauguración de 990 metros lineales de pavimentación de la calle Teniente Merino, la cual sirve de acceso para los pobladores y visitantes que llegan a la Villa, proyecto que también fue valorado y destacado por la Seremi de Vivienda. “Es una gran obra que se hizo realidad el marco del programa de Pavimentos Participativos, en su llamado número 31, lo que nos permite contar con accesibilidad universal y también obras urbanas que bordean los mil 600 millones de pesos para embellecer la localidad, pero también para tener un entorno transitable para los vecinos y vecinas. Como Minvu trabajamos fuerte por las ciudades justas, por el Plan de Emergencia Habitacional, pero descentralizando los beneficios de las familias, llegando a todo el territorio con nuestros recursos disponibles para mejorar la calidad de vida”, afirmó.

En complemento las autoridades, dirigentes y vecinos inauguraron además las obras de conservación de la red secundaria de Aguas lluvias de la localidad, proyecto que también fue ejecutada por la empresa de Cristóbal Galleguillos y que se financió a través del programa de Pavimentación Participativa, con una inversión que superó los 452 millones de pesos.

Finalmente, las actividades de la Seremi de Vivienda en Villa O’Higgins finalizaron con la firma de un convenio de colaboración con el Municipio para la ejecución del estudio para el futuro Plan Regulador para la comuna.

Deja un comentario