Seremis de Economía y de Gobierno realizan Escuela de Formación en villa Ortega

Continuando con el despliegue de la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente de la SEREMI de Gobierno de la región de Aysén, el equipo realizó una Escuela de Formación en la localidad de Villa Ortega sobre «Constitución y Renovación de Organizaciones» en la sede de la Agrupación Cultural, de Artesanos y Recolectoras «Mi Taller Che».

En la actividad participaron vecinos y vecinas del sector, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas y Sercotec Aysén, quienes respondieron las consultas de los y las asistentes con respecto a los pasos para convertirse en una Cooperativa.

 

Alan Espinoza Ortiz, Seremi (S) de Gobierno, señaló: ”Somos un Gobierno que cree firmemente en la participación como un pilar de la democracia, donde queremos entregar herramientas a las comunidades, por eso nuestra División de Organizaciones Sociales coordinó y realizó esta actividad para esta organización de villa Ortega, que contó además con la participación del Seremi de Economía y Sercotec. Con el objetivo de apoyar a la agrupación en los pasos que deben dar para convertirse en Cooperativa. Necesitamos que las y los dirigentes puedan adquirir nuevas  habilidades y competencias. Que en conjunto generemos instancias de participación donde fortalezcamos y fomentemos la asociatividad en una colaboración público – ciudadana que busque consolidar las organizaciones  como un motor para el desarrollo local y con ello mejorar la calidad de vida de las y los habitantes en los territorios”.

 

Esta capacitación buscaba proporcionar herramientas para que las y los integrantes de la Agrupación Cultural, de Artesanos y Recolectoras «Mi Taller Che», potenciaran y consoliden su liderazgo y tengan un papel activo en su comunidad, fortaleciendo la equidad e incentivando la cooperatividad para obtener más y mejores beneficios para su organización.

 

En tanto, Felipe Rojas, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó: “Estuvimos con una organización social de villa Ortega, que entre las distintas actividades  productivas que realizan también realizan actividades turísticas y todo ello significa hoy en día que las oportunidades que entrega la institucionalidad pública para el desarrollo del fomento productivo estaban ajenas para ellos en este espacio, entonces ellos y ellas tienen mucho interés de crear una Cooperativa, en la perspectiva de que en la asociatividad que ya ejecutan, puedan producir para la región y que sus productos puedan salir al país y al mundo”.

Deja un comentario