Seremis de Gobierno y Cultura invitan a Participar en el Día de los Patrimonios

Con una interesante parrilla programática a desarrollarse este fin de semana, SEREMI de Cultura las Artes y el Patrimonio y SEREMI de Gobierno presentaron las actividades que se van a desarrollar en la región este sábado 28 y domingo 29 de mayo, con ocasión de relevar el Día de los Patrimonios.

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

Felipe Quiroz, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitó a las y los habitantes de Aysén a participar y recorrer los distintos lugares y eventos que se han preparado para este día.

“Este año para el Día de los Patrimonios la temática es Recuerdos para el Futuro. El objetivo que  tiene esta conmemoración es construir experiencias y evidencias para que conviertan recuerdos para las próximas generaciones y que contribuya a la construcción de una memoria colectiva que recuerde el patrimonio cultural material e inmaterial que constantemente los rodea y que pueda ser, en este caso, eco para las generaciones futuras”.

El objetivo es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva. Estos recuerdos nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a las futuras generaciones.

En tanto, Tatiana Plá, Seremi de Gobierno destacó el trabajo del Gobierno en torno a preservar y relevar los espacios y personas que enriquecen a  la comunidad de nuestra región: “Para nuestro Gobierno, la cultura y el patrimonio son fundamentales, por eso queremos invitar a la ciudadanía a participar del Día de los Patrimonios 2023 el sábado 27 y domingo 28 de mayo. Los patrimonios son dinámicos y parte de nuestra historia, de nuestra manera de convivir, de nuestra manera de proyectarnos, todas y todos están invitados a participar en las distintas actividades en la región, existen muchos lugares que estarán abiertos al público y que todos y todas deberíamos conocer”.

Entre las distintas actividades que se desarrollarán en la región este fin de semana destacan: Reconocimiento a la Trayectoria de Artesanas de la Feria Pionera de Coyhaique, organiza Agrupación Cultural Feria Plaza de Armas, Sábado 27 a las 14:30 en Plaza 499, Coyhaique. Homenaje pobladores de Puerto Guadal en imágenes, Galería temática Nahuelpichi, Sábado 27 -13:00 – 14:00- Domingo 28 -10:58 – 11:59, en Chile Chico. Cápsula del tiempo: Recuerdos para el futuro, organiza: Ilustre Municipalidad de Tortel. Sábado 27- 9:00 – 10:00- Domingo 28 -11:00 – 12:00- requiere inscripción previa al correo:culturaydeporte.tortel@gmail.com Se realizará en sector rotonda, escuela Luis Bravo Bravo, Tortel.

“Puertas Abiertas” Colegio Pedro Quintana Mansilla (PQM), organiza Escuela Pedro Quintana Mansilla, Coyhaique. Domingo 28 -9:00 – 13:00- Arturo Prat 139. Ruta Patrimonial al Monumento Histórico Oficina de Tierras y Colonización de Puerto Aysén, Consejo de Monumentos Nacionales. Sábado 27 -12:45 – 13:15- Bernardo O’Higgins 553, Puerto Aysén.

Para conocer más detalles y actividades que se realizarán en este Día de los Patrimonios 2023 ingresar a la página: https://www.diadelospatrimonios.cl/

Deja un comentario