Sergio Pérez, presidente de la CNTC: «Ojalá restablecer toda la línea de ferrocarriles que Chile tenía»

Luego de 8 días de paralización, los camioneros movilizados lograron llegar a acuerdo con el Gobierno y así ponerle fin a las manifestaciones de los transportistas.

Un proyecto para el congelamiento del precio del diésel por 120 días y un nuevo plan de seguridad especial fueron puntos que terminaron por convencer a los últimos camioneros que mantenían sus alegatos.

En entrevista con Meganoticias, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dio su parecer de lo que fue la paralización.

Estabilización de combustibles

En esa instancia, aseguró que el «cuando hay aumentos en los insumos del transporte, finalmente quien paga es doña Juanita. El Mepco no es efectivo, perdió efectividad… sentémonos y resolvamos, modifiquemos estas malas cosas y con eso vamos a evitar paralizaciones futuras».

Respecto al congelamiento por cuatro meses del precio del Diésel, Pérez indicó que «esto es un acuerdo, pero es un acuerdo para hoy día, cuatro meses o a lo mejor para un año. Y después, ¿qué va a pasar, nuevamente, una nueva movilización? No, pues, tenemos que resolver ahora. Por estabilidad por cuatro meses no tendremos una solución definitiva».

«Sin camioneros, Chile no vive. Tenemos que tener políticas públicas claras, definitivas», remarcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que surja otra vía que sea una alternativa para la distribución del país, Pérez aseguró que «nos encanta que haya hartos ferrocarriles. Ojalá restablecer toda la línea de ferrocarriles que Chile tenía».

Querellas contra camioneros

Respecto a las querellas presentadas por el Gobierno a propósito de los bloqueos en las rutas, el dirigente señaló que «siempre las famosas querellas después administrativamente se resuelven».

«Cómo vamos a aplicar la Ley de Seguridad del Estado en este Gobierno, cuando lo primero que hizo fue quitar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a los que quemaron… Habían quemado los supermercados, habían agredido a Carabineros y ahora quieren aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros que están reclamando en las bermas que no han quemado a nadie… es un absurdo», cerró.

Por Lucas Figueroa
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario