SERNAC OFICIÓ A PRODUCTORA DE SUSPENDIDO CONCIERTO DE JUSTIN BIEBER PARA ASEGURAR DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

  • El objetivo de esta gestión es que el proceso de devolución de las entradas sea lo más rápido y eficiente posible, lo que deberá ser correcta y oportunamente informado.
  • La Ley establece que, ante la cancelación de un espectáculo, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.
  • El SERNAC estará monitoreando que este proceso se desarrolle adecuadamente y se respeten los derechos de los consumidores.

 

El SERNAC ofició a la productora Lotus, organizadora del concierto de Justin Bieber en Chile, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento que se realizaría este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional.

 

A través del oficio el SERNAC solicitó a la productora que informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira “Justice World Tour” del artista canadiense.

 

Además, el Servicio solicitó a Lotus que le indique el motivo de la cancelación del concierto; la cantidad de entradas comercializadas; los reclamos recibidos de parte de los usuarios; la fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

 

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones, además de la obligación de informar al respecto.

 

Explica que, ante la cancelación de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

 

En caso de detectar algún incumplimiento que afecte a los consumidores, el organismo tomará las acciones que correspondan.

 

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