Sernatur, Municipios y empresarios de Aysén lanzan temporada turística 2023-2024 en Santiago

El evento se realizará este jueves 9 de agosto en el hotel Intercontinental y contará con la participación de destacados tour operadores y agencias de viajes nacionales.


Coyhaique 06 de agosto de 2023.- Sernatur, Municipios y empresarios de Aysén lanzan este jueves la temporada turística 2023-2024 en Santiago. La actividad se enmarca en el plan de promoción turística diseñado por Sernatur Aysén, con la participación del sector privado y financiado por el Gobierno Regional.
El evento tiene como principal objetivo la generación de redes y alianzas comerciales por parte de las empresas y municipios de la región, para lo cual se ha organizado un workshop y ruedas de negocios con la participación de cerca de 100 destacados tour operadores y agencias de viajes nacionales.
Cabe destacar que en esta oportunidad asistirán los municipios de Coyhaique, Río Ibáñez y Cochrane, lo que permitirá difundir e informar sobre la diversa oferta turística de cada comuna, proporcionando así la información directamente a las empresas compradoras que estarán presentes en la actividad.
En la ocasión, también se realizará el lanzamiento de la temporada turística 2023-2024 del destino Aysén Patagonia, que contará con la participación de autoridades nacionales, regionales, comunales y empresarios de la región de Aysén.
El director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos Angulo, destacó la actividad como un hito relevante para la promoción turistica de la región de Aysén.
«Con este lanzamiento de la temporada turística de nuestro destino Aysén Patagonia, iniciamos una serie de acciones que se enmarcan en el programa de promoción turística financiado por el Gobierno Regional de Aysén y que busca reposicionar nuestro destino a nivel nacional e internacional. Este evento es el primero de muchos otros que están considerados desarrollar durante los próximos meses, en conjunto con el sector privado y los municipios de nuestra región».
Por otro lado, el director sostuvo, «como Sernatur Aysén tenemos el desafío de contribuir al desarrollo sustentable de la actividad turistica en nuestra región, necesitamos retomar la senda de crecimiento que veniamos teniendo en los años de pre-pandemia y recuperar el nivel de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestro destino en temporada de verano. Este programa de promoción turistica tiene ese objetivo».
El programa «Gestión Destino Tursitico Aysén Paragonia» financiado por el Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por Sernatur Aysén, permitirá desarrollar en los próximos meses una serie de acciones tales como: ferias, eventos, ruedas de negocios, workshop, en la región y fuera de la región, con la participación de las empresas regionales de turismo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario