Serviu se certifica como sitio seguro contra el Covid 19

La certificación fue entregada por la Mutual de Seguridad y verifica que el Servicio de Vivienda y Urbanización, cumplió con las recomendaciones, normativas y medidas preventivas que las distintas instancias exigen para combatir la pandemia.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región del Aysén, recibió este viernes, el “Sello Covid”, certificación que acredita a esta institución como entidad que cumple el 100% de las pautas de medición implementadas por la Mutual de Seguridad, con al finalidad de prevenir y enfrentar la pandemia por Covid-19.

El “Sello Covid”, fue entregado por la Mutual de Seguridad, al director (S) del Serviu, Eduardo Navarro, quien estuvo acompañado por representantes de las asociaciones de  funcionarios, del Comité Paritario, jefes de departamentos y la Encargada de Prevención de Riesgos de dicho servicio, María Elena Hevia.

 

Para el gerente regional de la Mutual de Seguridad, Daniel Ibáñez, “que el Serviu esté cumpliendo el 100% de las pautas de evaluación de medidas preventivas del Covid, es súper importante para nosotros, ya que (en este edificio) circula mucho público y hay muchos funcionarios. Demostraron hoy que es un lugar seguro para trabajar y para recibir a usuarios”, destacó.

 

Igualmente, el representante de la Mutual de Seguridad, aseguró que el trabajo preventivo no termina con la entrega de esta certificación, ya que “nosotros en 6 meses, tenemos que venir a reevaluar, con la idea de asegurar el trabajo sostenido en el tiempo y que no sea un hecho puntual de acreditar solo una vez. Por lo mismo, es doble mérito y hay harto trabajo detrás y que agradecer a todas las y los funcionarios del Serviu”, recalcó Daniel Ibáñez.

 

Por su parte, el Director (S) del Serviu, Eduardo Navarro, relevó la entrega de este certificado, ya que “durante todo este período que hemos vivido, con la pandemia, el Serviu ha demostrado que ha tomado todas las medidas sanitarias, tanto con nuestros funcionarios como también con los usuarios, resguardando que no se vayan a producir contagios y también entregando los elementos de protección”.

 

Con este “Sello Covid”, aseguró el Director del Serviu, “se reconoce un trabajo que ha dado buenos resultados y que hemos hecho durante dos años junto a todos los y las funcionarias”.

 

Finalmente, la encargada de prevención de riesgos del Serviu, María Elena Hevia, gestora de esta certificación, dijo sentirse “orgullosa por tener este sello de aprobación, porque cuidamos tanto al usuario como a los y las funcionarias al interior del Servicio”. Sin embargo, sentenció, “sin el apoyo de los funcionarios, esto no se habría logrado”.

 

El “Sello Covid”, certifica que dentro del edificio Serviu en Coyhaique, se cumplen los estándares de seguridad y las medidas preventivas, recomendaciones y normativas relativas al Covid-19, situación que será replicada en las delegaciones ubicadas en Puerto Aysén y Cochrane, dentro de las próximas semanas.