Sigue el pago del Bono Invierno 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuánto dinero se entrega?

Este beneficio estatal se entrega una sola vez y sin descuentos a quienes cumplan con ciertos requisitos legales. Revisa los detalles.


Hace algunos días comenzó el pago del Bono Invierno, un beneficio que se entrega a personas pensionadas que cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.

El fin de este beneficio estatal es entregar una ayuda extra a las personas mayores para que puedan enfrentar los gastos adicionales que surgen durante la época invernal.

El monto dado corresponde este 2024 a $77.982. Se entrega una sola vez y sin descuentos a quienes tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos presentes en la Ley 21.647.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGUque no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros siempre que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una Pensión Garantizada Universal o un Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones -sin considerar esa PGU o ese Aporte- sean de un monto inferior o igual a $212.406.
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • Personas beneficiarias de pensiones de leyes especiales (Valech, Rettig y Exonerados) siempre que cumplan los demás requisitos legales.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno?

  • El pago del Bono Invierno comenzó a realizarse el pasado jueves 2 de mayo.
  • La entrega se realiza de acuerdo a la fecha de pago de cada pensionada o pensionado.
  • Los beneficiarios y beneficiarias debería recibir su pago junto a la liquidación de pago de pensión del mes, sin trámites adicionales.

    Fuente: cnnchile.com