Soldados Conscriptos del Regimiento N° 8 “Chiloé” se graduaron de curso SENCE

En dependencias del Regimiento N°8 “Chiloé” se realizó la ceremonia de graduación del período del curso SENCE, inserto en el programa de Capacitación Laboral Convenio SENCE-Ejército, destinados a mejorar las competencias laborales de los Soldados Conscriptos de la IV División de Ejército. La actividad contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sr. Rodrigo Díaz y el Director Regional del SENCE de la Región de Aysén, Sr. Andro Valdenegro Terraza.

En este contexto, 25 Soldados Conscriptos del  Regimiento N°8 “Chiloé” pertenecientes al Batallón de Ingenieros de la unidad regimentaria, se certificaron en el curso de “Instalación de pisos flotantes y cerámicos”. Curso impartido por la OTEC SOCAFOR, financiado con fondos SENCE y coordinado por la DIVEDUC.

Cabe destacar, que estos cursos se encuentran insertos en los beneficios que ofrece el servicio militar a los jóvenes entregándoles, las herramientas necesarias para una mejor reinserción laboral una vez finalizado su período de conscripción.

Deja un comentario