Subsecretaria María Teresa Valenzuela estimó peak de contagios para mediados de febrero

La representante de la subsecretaría de la cartera de Salud indicó una fecha para el cese del aumento de casos.

Esta mañana la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, entregó su fecha estimada para el peak de contagios de covid-19 en Chile.

Tras el anuncio de Ministerio de Salud sobre las cifras de la pandemia del coronavirus en nuestro país, la representante del Gobierno se refirió a su estimación para el cese del aumento de nuevos contagios en el territorio chileno.

A pesar que reconoció que no se puede predecir con exactitud el peak de contagios de coronavirus, sí entregó una fecha en vista del panorama internacional ante esta situación.

“Nunca uno puede decir cuando va a ser el peak. Por lo que hemos visto en otros países, cuál ha sido la evolución de esta ola, que más menos a durado aproximadamente 5 semanas, en llegar como al ascenso podríamos decir que el 15 de febrero estaríamos llegando a nuestro peak”, aseveró María Teresa Valenzuela.

Hay que señalar que este viernes 4 de febrero el Ministerio de Salud informó sobre 37.468 casos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 2.296.712 contagiados. De la misma forma detalló que hay 125.857 casos activos en la actualidad.

Asimismo informó que hay 545 pacientes hospitalizados en las UCI y 431 conectados a ventilación mecánica por covid-19.

Respecto al aumento de contagios, relacionado con la cepa Ómicron, Valenzuela señaló: “Tenemos a favor la vacunación, pero tenemos alta proporción de personas con enfermedades de base que es un factor de alto riesgo”.

“Lo más preocupante de Ómicron es su velocidad de transmisión, con un periodo de incubación más corto”, añadió en la oportunidad.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario