Teletón Aysén realiza su Primera Feria de Emprendedoras y Voluntariado

La institución invitó a la comunidad local a visitar el pasado viernes 4 y sábado 5 de marzo la feria que se ubicó en el Paseo Horn, Coyhaique. En la muestra pudieron comprar a emprendimientos de familias Teletón, y conocer más del trabajo del voluntariado.

El pasado viernes 4 y sábado 5 de marzo, el Instituto Teletón Aysén llevó a cabo su Primera Feria de Emprendedoras y Voluntariado, un evento que permitió dar a conocer algunas de las iniciativas que la institución realiza para fomentar la inclusión integral en la sociedad.

En el encuentro participaron 9 emprendedoras, madres de usuarios y usuarias de Teletón, que comercializan artículos de confección propia, tales como artesanías en croché y lana (tejidos y telares), productos de belleza, prendas de vestir eco amigables (con materiales reutilizados) y cultivos de plantas, entre otras cosas.

“El objetivo de la Feria de Emprendedoras y Voluntariado fue visibilizar el trabajo que realizan algunas madres Teletón para obtener ingresos, ya que muchas de ellas no salen de sus hogares para cuidar a sus hijos o hijas. Y también, promover las inscripciones a nuestro Voluntariado Permanente 2022”, explicó la doctora Pilar Arismendi, directora del Instituto Teletón Aysén.

 

La feria, que fue organizada por la Unidad Laboral de Teletón (ULAB) y el equipo de Voluntariado Teletón, se realizó en el Paseo Horn, Coyhaique, y tuvo dos bloques de horario durante el viernes y sábado: entre las 10:00 y 12:30 horas., y luego de 15:00 a 19:00 horas.

Stand Voluntariado 2022

 

En la feria también se entregó información sobre la campaña de inscripción al Voluntariado Teletón, que está abierta hasta el 20 de marzo para el instituto de Aysén.

 

“En el puesto de voluntariado pudieron resolver dudas o preguntas. Pero también hubo voluntarios y voluntarias que fueron guías para quienes necesitaban ayuda al momento de inscribirse”, concluyó Marcia Martínez, jefa de Gestión Social y Voluntariado del centro ubicado en Coyhaique.

Las inscripciones para el Voluntariado Teletón se realizan a través del sitio web de la institución (www.teleton.cl), portal donde también se encuentra desplegado todo el detalle respecto a los requisitos y funciones.

Deja un comentario