Telsur celebra con gala ampliación de fibra óptica al hogar en la región y la llegada de la hipervelocidad a Coyhaique

  • Balmaceda, Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane, Villa Cerro Castillo y Puerto Río Tranquilo son las comunas en las que se amplió la red de fibra óptica de Telsur, Gtd en el sur, permitiéndoles dar un salto significativo en materia de conectividad.
  • Telsur fue la primera compañía en lanzar al mercado los planes de 2 gigas simétricos, con la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad, y ahora la capital regional de Aysén contará con planes acorde a los más avanzado del mercado, manteniendo la calidad de servicio que caracteriza a la compañía.

 

18 de noviembre 2022.- Con una gala encabezada por la destacada soprano chilena Verónica Villarroel, Telsur, Gtd en el sur, con cerca de 130 años de trayectoria, celebró el robustecimiento de la infraestructura de conectividad en la región, trabajo que se inició el 2021 con la ampliación de la red de fibra óptica en diversas comunas de la región y que hoy concluye con llegada de la hipervelocidad a Coyhaique, que durante el 2023 también ampliará su habilitación en otras zonas de Aysén.

 

Juan Manuel Casanueva Prendez, presidente de Gtd; Maritza Higueras, gerente general de Telsur, y Úrsula Matamala, subgerente zonal, fueron los anfitriones de la jornada, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un emotivo espectáculo musical. Participaron también autoridades como la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, la gobernadora regional, Andrea Macías; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero y el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, entre otras.

“Cuando llegamos hace 13 años a Chaitén, el primer desafío fue mejorar la fibra óptica que se cortaba cuatro o cinco veces al año. La ciudad quedaba absolutamente aislada de toda comunicación, lo que era insostenible. Entonces, ahí, en un evento pionero, construimos una fibra óptica submarina entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco, la cual está funcionando los últimos 12 años, de forma impecable en toda la zona austral”, comentó el presidente de Gtd, Juan Manuel Casanueva.

 

Maritza Higueras, gerente general de Telsur, señaló que “Somos pioneros en el despliegue de fibra óptica en la zona, donde nadie había llegado antes, porque entendemos el rol que juegan las telecomunicaciones en la vida de las personas. Y como una compañía nacida en el sur de Chile (1893), tenemos el compromiso de descentralizar el acceso a la tecnología, desplegando nuestros mejores servicios en orden de poder garantizar que el talento del sur tenga oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

 

Este compromiso y su objetivo de mejora continua, llevó a la compañía a trabajar para poder ofrecer a sus clientes acceso a conectividad de última generación, ampliando su red de fibra óptica a zonas donde desplegar esta tecnología resulta todo un desafío. Las comunas en las que se trabajó son Balmaceda, Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane, Villa Cerro Castillo y Puerto Río Tranquilo, beneficiando a un potencial de 5 mil hogares que, ahora, podrán dar un salto significativo en materia de conectividad.

 

En este sentido, la subgerente zonal, Úrsula Matamala, explicó que “no sólo buscamos llegar dónde nadie más ha llegado, también queremos que todas las personas puedan acceder a la mejor tecnología en materia de conectividad. Hay usuarios que, ya sea para el turismo u otras industrias, necesitan de la mejor conectividad y para eso estamos nosotros, en Telsur, con todo un pool de servicios que además ahora incluye la hipervelocidad”.


Los beneficios del arribo de la hipervelocidad en Coyhaique

 

La compañía puso a disposición de sus clientes su plan de 2 gigas simétricos anunciado durante este 2022, ahora en la comuna de Coyhaique, y su habilitación se irá implementando por etapas al resto de la región, de forma paulatina, durante el 2023.

 

“La llegada de la hipervelocidad a la capital regional merece ser celebrada, pues representa la habilitación de lo último en tecnología de telecomunicaciones”, agregó Maritza Higueras, gerente general de Telsur.

 

En concreto, el plan de 2 Gigas propone disminuir los tiempos de carga y descarga de archivos, mejorando la experiencia de navegación, considerando posibilidades de enlaces a más dispositivos de manera simultánea, manteniendo la estabilidad de conexión.

 

Telsur, que tiene una trayectoria de más de un siglo en el mercado, cuenta con nodos de tecnología XGS PON, la máxima innovación en redes de fibra óptica de última generación, que sustenta un completo ecosistema que habilita anillos de conectividad metropolitanos y redes de acceso de gran capilaridad y cobertura, permitiéndole dar servicio en localidades urbanas, rurales y zonas extremas.

 

Con alrededor de 16 mil clientes en el segmento hogar y más de 2.300 en el área empresas, Telsur, en la región de Aysén, no sólo ha sido pionera en materia de telecomunicaciones y conectividad, además se mantiene como la compañía con menor tasa de reclamos, de acuerdo con ránkings elaborados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y por Sernac-Subtel 2021.

 

 

Deja un comentario