Trabajadores prefieren recibir aguinaldo en vez de otros beneficios por Fiestas Patrias: «Uno compra lo que quiere»

A pocas semanas de una nueva celebración de Fiestas Patrias, uno de los beneficios más esperados por los trabajadores es el aguinaldo, por sobre otras opciones, según un estudio de ManpowerGroup a través de LinkedIn.

El estudio

Según lo expuesto, los consultados prefieren el aguinaldo por sobre otros beneficios, mientras que en segundo lugar se encuentra el día libre.

Al respecto, Andrea Gamboa, gerenta People & Culture de ManpowerGroup, señaló que «realizamos una encuesta donde participaron más de mil personas revelando que el 67% prefirieron recibir aguinaldo como beneficio en Fiestas Patrias».

«Esto responde a la necesidad de las personas que se enfrentan no solo a un duro momento económico, sino también a un aumento constante del costo de la vida», agregó.

Por otro lado, indicó que «este año la opción del día libre llegó al 28%, lo que demuestra un aumento de la necesidad de tiempo de calidad fuera de la oficina y privilegiar el descanso por sobre otras opciones».

«Es mejor porque uno compra lo que uno quiere»

Laura, una trabajadora, comentó a Meganoticias Conecta que la empresa donde trabaja aún no decide si les entregará aguinaldo, pero señala que este beneficio «serviría mucho porque es un ingreso extra y uno lo aprovecho de mejor manera. Igual la caja serviría harto, pero ambas opciones son muy buenas».

Mientras que otro transeúnte, identificado como Javier, manifestó que «la empresa me da un poco de aguinaldo en plata. Es mejor porque uno compra lo que uno quiere. Ayuda, es mejor que nada».

Por Claudia Garrido
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario