Transformando Espacios: La Municipalidad de Coyhaique avanza en Infraestructura de Recreación

En un esfuerzo por promover el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Coyhaique, el Alcalde Carlos Gatica Villegas ha anunciado avances significativos en la construcción y mejoramiento de áreas de recreación en la comuna.

“Hoy día estamos desarrollando infraestructura de recreación en nuestros bienes nacionales de uso público, en diferentes áreas verdes, estamos trabajamos en 15 plazas para Coyhaique, son pequeñas plazas que se están desarrollando en distintas poblaciones” destacó el Alcalde. Estas plazas, de tamaño diverso pero todas de gran importancia para sus respectivas comunidades, están siendo construidas en distintas partes de la ciudad, tanto en el área urbana como rural.

Con un impresionante 90% de ejecución en obras, el proyecto avanza según lo previsto, gracias al financiamiento del Gobierno regional y su consejo, este esfuerzo de administración directa ha sido posible al compromiso y apoyo de los vecinos de Coyhaique.

Daniela Bahamonde Padilla, arquitecto y jefa de estudios y proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, explicó en detalle el trabajo realizado: «Hemos estado trabajando en una serie de proyectos de plazas que hoy día se han ejecutado o sea, materializado. Estamos muy contentos con la calidad de los juegos y esperamos que todas las juntas de vecinos puedan disfrutar de estos espacios y cuidarlos».

Las 15 plazas en ejecución se distribuyen en diferentes ubicaciones estratégicas, incluyendo Calle Brasil esquina Mexico, población Héroes de la Concepción, Parque Ensenada, Población Clotario Blest, Población Cerro Negro, Población General Marchant, Población Arturo Prat, Sector Quinta Burgos y Villa Estancia Austral. Además, se han realizado mejoras en plazoletas y parques existentes, como en Calle Gaston Adarme, el parque de Skate Carlos Niccodemi, la plaza Villa la Frontera de la Patagonia y el Parque Sector Las Lumas.

No solo las zonas urbanas se benefician de estos proyectos, ya que las localidades rurales como Balmaceda y Arroyo el Gato también contarán con zonas de juegos para los niños, asegurando que la recreación y el esparcimiento sean accesibles para todos los habitantes de la comuna.

«Estos proyectos no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y promueven la seguridad», afirmó el Alcalde Gatica Villegas. «Trabajamos juntos por el avance de nuestra comuna, garantizando que todos nuestros niños y jóvenes tengan espacios adecuados para jugar y crecer felices».

Deja un comentario