Tras asumir en la Fiscalía Nacional: aseguran que Ángel Valencia pidió la renuncia de todos los directivos del Ministerio Público

El Fiscal Nacional habría enviado un mail a todos los directores de divisiones y jefes de unidades especializadas, incluida Marta Herrera.


 

Ángel Valencia, Fiscal Nacional, habría realizado un importante movimiento al interior del Ministerio Público, puesto que aseguran que este le pidió la renuncia a todos los directivos mediante un mail.

En detalle, y según consigna La Segunda, el líder de la Fiscalía Nacional le habría pedido la renuncia a todos los directores de divisiones y jefes de unidades especializadas, incluida Marta Herrera, excandidata para Fiscal Nacional.

En ello, se espera además que Valencia cite a un consejo extraordinario a los fiscales regionales, con el objetivo de delinear el futuro del Ministero Público.

Más aún cuando varios de estos cumplen el plazo establecido en sus respectivos cargos, por lo que deberá haber nuevos nombramientos.

Estas masivas solicitudes de renuncia pueden ser leídas como un mensaje para los funcionarios, quienes habían manifestado sus quejas, acusando que varios directores llevaban años en sus cargos.

Por otro lado, Ángel Valencia deberá nombrar al nuevo director ejecutivo Nacional, quien actúa como brazo derecho del Fiscal Nacional.

Salida de Marta Herrera

Si bien el medio mencionado anteriormente no pudo confirmar la renuncia de Marta Herrera, su salida coincide luego de las declaraciones de la excandidata a Fiscal Nacional, donde sostuvo que Valencia había participado de una cena con personeros de la UDI.

El líder del Ministerio Público respondió en la oportunidad que “el 14 de diciembre pasado hubo una comida de los profesores de la Universidad San Sebastián, en la casa del decano, para celebrar la certificación por los seis años de la carrera de Derecho y el fin de año académico”.

Andrés Chadwick es el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, y que habría participado en esta cena.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario