Últimos cupos para postular a innovador programa que busca empoderar negocios liderados por mujeres en Aysén

El programa llamado Experiencia Philia se realizará entre abril y diciembre de 2023 y contará con experiencias transformadoras, rondas de negocios, networking y speakers y mentores de alto nivel.

Con el objetivo de empoderar sus negocios a través de formaciones, mentorías y actividades de vinculación presenciales y online dentro de la región, Emprediem en alianza con Espora y apoyado por Corfo, invita a mujeres emprendedoras de la Región de Aysén a ser parte del programa Experiencia Philia. 

Experiencia Philia es un programa que busca aumentar el número de actividades que promuevan la cultura del emprendimiento dinámico en la Región de Aysén, permitiendo condiciones que propicien el empoderamiento de las mujeres trabajando desde el mindset emprendedor y por consecuencia el aumento de la creación de emprendimientos femeninos.

Postulaciones, ¡últimos cupos! https://form.typeform.com/to/TkEgINXK  

«Cuando diseñamos este programa, nuestra ambición fue, por un lado, que las emprendedoras accedan a experiencias transformadoras, de personas que han recorrido el mundo del emprendimiento con sus éxitos y -sobre todo- fracasos. Y, por otro lado, creemos que el vínculo es un motor de cambio, por lo que la comunidad de mujeres que se generará juega un rol fundamental para que las relaciones y conexiones que se generen aquí, sirvan para toda la vida», señala Valentina LagosDirectora de Impacto de Emprediem. A lo anterior, agrega: «Qué hermoso sería que el día de mañana, una emprendedora que pasó por nuestra comunidad, se convierta en una mentora de alguien que está recién comenzando su viaje como emprendedor. Ese círculo virtuoso y colaborativo es lo que queremos lograr».

 

Por su parte, Humberto Marín Leivadirector de Corfo Aysén, explicó el rol de la corporación con las mujeres emprendedoras. «La tarea de apoyar la incorporación de las mujeres a la economía, de manera de contribuir a aminorar las brechas de equidad de género existentes, es parte del foco que Corfo viene desarrollando, lo que se conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles donde la equidad de género es fundamental en la generación de condiciones suficientes en términos de acceso a derechos, desarrollo económico, social y medioambiental. Desde estos elementos orientadores, es que Corfo ha desarrollado acciones y apoya iniciativas, como Experiencia Philia, con el propósito de poner en valor tanto la dimensión de autonomía económica, como de inclusión del talento femenino en el desarrollo económico productivo de los territorios y que hoy, en tiempos de crisis, presenta importantes desafíos, ya que esta última, ha gatillado un importante retroceso de participación de las mujeres desde el punto de vista económico, lo que se traduce en que el esfuerzo de reactivación, debe considerar igualmente acciones que apunten a revertir este efecto».

 

Los requisitos para postular son:

1.- Vivir en la Región de Aysén. 2.- Tener un negocio en funcionamiento con ventas (no es necesario tener inicio de actividades). 3.- Contar con acceso a internet y herramientas digitales como computador, tablet o celular.

  

Tanto la postulación como la participación en Experiencia Philia son totalmente gratuitas. Del total de postulaciones, habrá una selección final de 90 emprendedoras.

El trabajo será mediante una modalidad híbrida, ya que se contemplan actividades tanto online, como presenciales. El programa inicia en abril con duración hasta diciembre. Los plazos están sujetos a modificaciones.

 

Durante el programa, se espera utilizar al menos tres metodologías que busquen impactar en los proyectos e instalen una mentalidad emprendedora: el Pensamiento de Diseño, las Metodologías Participativas y, por último, el Aprendizaje entre Pares, con la que se busca que los participantes puedan poner en común conocimiento, ideas y experiencias.

 

Revisa las BASES y postula hasta el 24 de marzo en https://emprediem.com/philia/

 

Redes Sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn @emprediem_

Deja un comentario