Un deporte diferente vive en Aysén: gran participación en el primer torneo interescolar de ajedrez

A cargo de la Oficina de Asuntos Juveniles y el Colegio Sagrada Familia, se realizó un encuentro donde jóvenes de varios establecimientos educacionales de Puerto Aysén se batieron en el duelo estratégico y mental del ajedrez.


En Aysén cada vez se están viendo más jóvenes fanáticos del deporte mental por excelencia, el ajedrez. Es por esto que la Oficina de Asuntos Juveniles de la Ilustre Municipalidad de Aysén, contactó al Colegio Sagrada Familia para realizar en conjunto un encuentro de esta disciplina.

El encuentro, en palabra de Camilo Triviño, Director de regional del Instituto Nacional de la Juventud, tiene como objetivo, “que los jóvenes principalmente compartan un espacio en el cual puedan distenderse, puedan conocerse entre diferentes instituciones y sobre todo en lo que tienen que ver con el ajedrez, que les permite el diseñar, escenificar diversas estrategias, pero sobre todo lo que es la tolerancia a la frustración”.

Los establecimientos educativos que participaron fueron el Colegio Sagrada Familia, el Liceo Santa Teresa de los Andes, el San José UR, el Politécnico, Raúl Broussain.

Después de una jornada con intensos duelos, tablas (empates) y emotivos encuentros, se definieron los ganadores de ambas categorías en competencia, en varones el segundo y tercer lugar se lo quedó el Liceo Politécnico con Héctor Barrientos y Elías Leiva respectivamente; mientras que el primer lugar se lo llevó Sebastián Millalonco del Santa Teresa de Los Andes, por su lado, en damas la ganadora fue Emilia Castro.

Fernando Torrealba, coordinador de la Oficina de Asuntos Juveniles, dio un mensaje a los participantes, “sigan practicando este deporte, sigan participando de los torneos que diferentes programas, como la oficina de Asuntos Juveniles permite. Para todos los jugadores que estuvieron en esta instancia, creemos que todos son ganadores, mientras que, hacemos el llamado a toda la comunidad juvenil, que se acerque a este deporte, que no tengan miedo en practicarlo y que se inscriban para las futuras instancias de torneos de ajedrez”.