Un «motívadisimo» presidente Boric encabeza consejo de gabinete en primer aniversario de Gobierno

El mandatario cumple este sábado su primer año en el Palacio de La Moneda, un periodo muy agitado marcado por la dureza de la oposición interna, con duras críticas y un cambio de gabinete que intenta pasar la página tras la dura derrota con la Reforma Tributaria.


Un “motivadísimo” presidente Gabriel Boric encabeza durante la mañana de este sábado el consejo de gabinete en La Moneda, en el primer aniversario de su Gobierno.

Se trata de una reunión que se desarrollará en el Salón Montt Varas del Palacio Presidencial, cita que está marcada por la presencia de los nuevos ministros tras el cambio de gabinete.

Recordemos que el viernes el mandatario modificó su gabinete, destacando la profunda reestructuración en Cancillería, donde salieron no solo Antonia Urrejola, sino que también Ximena Fuentes (Relaciones Exteriores) y José Miguel Ahumada (Relaciones Económicas Internacionales).

De acuerdo a lo programado, la totalidad de los ministros se tomaron la fotografía oficial en el frontis de La Moneda, donde a partir de este viernes figuran los nuevos ministros Alberto van Klaveren (Cancillería), Jessica López (MOP), Jaime de Aguirre (Cultura), Aisen Etcheverry (Ciencias) y Jaime Pizarro (Deportes).

Un "motívadisimo" presidente Boric encabeza consejo de gabinete en primer aniversario de Gobierno
Presidencia Gobierno de Chile

Tras inmortalizar la imagen, el grupo encabezados por el mandatario se dirigió al Salón Montt Varas, donde se espera que el tema principal sea la definición del relato, la hoja de ruta, para este segundo año de gobierno.

Posteriormente, el jefe de Estado se reunió con sus ministros, quienes luego se separarán en distintos grupos para avanzar en esta jornada de trabajo.

A su ingreso al edificio presidencial, el presidente Boric fue consultado por la prensa sobre su nuevo equipo, a lo cual aseguró que estaba “motivadísimo”.

Escucha el momento a continuación:

 

A la cita también acudirán los subsecretarios de Gobierno, donde también debutarán los recién designados por el presidente Boric.

Destacar que en las afueras de La Moneda, un grupo de 70 personas se manifestó en favor del mandatario, con carteles y cánticos.

Recordemos que el mandatario cumple este sábado su primer año en el Palacio de La Moneda, un periodo muy agitado marcado por la dureza de la oposición interna, con duras críticas y un cambio de gabinete que intenta pasar la página tras la dura derrota con la Reforma Tributaria.

 

Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario