Uruguay dio clase de solidez ante Chile y la eliminó definitivamente del mundial Qatar 2022

La Roja le dice adiós a las Clasificatorias con una nueva derrota en Santiago y terminó séptimo en el camino hacia la Copa del Mundo.

Este martes por la noche, las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 llegaron a su final y Chile finalmente no pudo conseguir los pasajes para la próxima Copa del Mundo tras caer por 2-0 ante Uruguay.

En el primer tiempo, Uruguay comenzó con todo el encuentro y transformó a Brayan Cortés en figura de La Roja para evitar el empate sin goles.

Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Martín Lasarte comenzó a tomar posesión de la pelota y generó algunas ocasiones que incomodaron a la defensa “charrúa”, pero que no hicieron mayor daño.

En paralelo, Perú derrotaba con contundencia a Paraguay en Lima y comenzaba a esfumar los esfuerzos nacionales para forzar el repechaje. El primer tiempo finalizó con un empate sin goles en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Iniciado el segundo tiempo, Chile salió con todo a buscar el gol que necesitaba para seguir ilusionado con la opción del repechaje, pero una y otra vez se topó con la férrea defensa uruguaya que plasmó en cancha el entrenador “charrúa” Diego Alonso.

Bien entrado el segundo tiempo, Chile se comenzó a quedar en la cancha y todo ello fue aprovechado por Uruguay que de contra tuvo la apertura en varias ocasiones, hasta que cayó el tanto. Luis Suárez (78′) encontró una pelota en área chica para con un golazo abrir el marcador.

Ya finalizando el encuentro, Federico Valverde (90′) con un verdadero golazo cerró la faena “charrúa” en Las Condes, dejando a Chile definitivamente eliminado de Qatar 2022.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario