Vallejo y acusaciones de intervencionismo por plebiscito: “Nos ajustamos plenamente al instructivo de la Contraloría”

“Es rutinario que la oposición acuse intervencionismo en periodo de campaña”, afirmó la vocera de Gobierno en defensa de “Chile vota Informado”.

Durante la mañana de este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de nueva Constitución levantadas por la oposición.

En conversación Radio Pudahuel, la secretaria de Estado afirmó que “es rutinario que la oposición acuse intervencionismo en periodo de campaña”.  

Bajo ese escenario, la portavoz del Gobierno indicó que para la campaña informativa “Chile Vota Informado”, “nosotros nos ajustamos plenamente al instructivo de la Contraloría”.

Mi ministerio (Secretaría General de Gobierno) es el más habilitado para hacer la campaña informativa sobre la nueva Constitución. Tengo a cargo las comunicaciones y la participación ciudadana”, agregó la ministra Vallejo.

“Nosotros necesitamos comunicar el proceso e incentivar la participación, entonces tenemos como un mandato legal”, reafirmó la vocera de Gobierno.

Finalmente, Camila Vallejo recalcó que con el fin de informar a la ciudadanía sobre la propuesta de nueva Constitución de cara al plebiscito del 4 de septiembre, el Ejecutivo realizará la entrega de 900 mil copias del texto propuesto por la Convención de forma gratuita.  

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario