Veinticuatro organizaciones obtuvieron Fondo Social Presidente de la República en Coyhaique

Un total de 24 organizaciones sociales, culturales y deportivas de la provincia de Coyhaique obtuvieron durante el año recién pasado el Fondo Social Presidente de la República.


El Fondo es administrado por las Delegaciones Presidencial Regional y Provinciales, con el objetivo de contribuir a potenciar el desarrollo de organizaciones territoriales, como parte del fortalecimiento del tejido social y de las instancias de participación ciudadana.

«El objetivo final de nuestro gobierno y uno de los temas que más ha recalcado nuestro Presidente Gabriel Boric, es reforzar la organización social. Y vemos con mucha satisfacción que hay una cantidad de organizaciones que están activas y que, a través de estos recursos, pueden mantenerse en contacto con sus asociados, proyectarse y hacer cosas nuevas. Esperamos que sea de mucha utilidad y apoyarlos en el fortalecimiento como agrupación, porque es tremendamente necesario para tener una comunidad solidaria, donde no prime el individualismo y donde tengamos cosas que compartir», expresó el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya.

Alejandra Canumán, presidenta del Centro de Padres Fundación Coanil, también conocido como Taller Laboral Patagonia, explicó el sentido de la iniciativa que desarrollarán como organización.

«Este taller atiende a usuarios con discapacidad mental y también física. Nosotros nos adjudicamos un proyecto que en realidad era tan necesario, que es la implementación de un notebook, un data show y de un equipo de música. Con estos elementos en el taller, los usuarios pueden estar en una tarde de karaoke, disfrutar de la música del computador y todo eso con la parte recreativa que es tan necesaria y que no teníamos», indicó.

Por su parte, Javier Cárdenas, presidente de la Asociación Gremial de Leñeros de Aysén, detalló que adquirirán implementación para mejorar las condiciones de producción y del servicio a la comunidad.

«Nosotros vamos a comprar un hacha, una pala y un par de guantes para una gran mayoría de socios, a cada uno le vamos a entregar una herramienta de trabajo que no es menor y es útil para el trabajo que hacemos nosotros de lo que es la leña», concluyó.

 

Organizaciones que desarrollarán iniciativas

 

Las organizaciones que ejecutarán proyectos son Agrupación Alma Morena; Club Deportivo, Social y Cultural 21 de Mayo; Agrupación Cultural y Social de Artesanas de Río Claro; Junta de Vecinos Villa Patagonia; Comité de Horticultores Río Claro y Coyhaique Bajo; Club Deportivo Árbitros ANFA Coyhaique y Taller de Adulto Mayor Baquedano.

Del mismo modo, la Asociación Deportiva Regional de Rodeo; Comité de Vivienda Granizos; Asociación Deportiva Local Patagonia; Junta de Vecinos General Bernales; Club Deportivo Seis Lagunas; Agrupación de Discapacidad Sin Fronteras; Junta Vecinal Población Clotario Blest I y II; Club de Voleibol Fogliatto Santini; Club Deportivo Basketball Coyhaique; Taller Adulto Mayor Los Cóndores; y Club de Adulto Mayor Los Colonos.

Por último, Club Deportivo Shotokan Coyhaique, Junta Vecinal Ampliación Víctor Domingo Silva, Centro de Padres y Fundación Coanil, Asociación Gremial de Leñeros de Aysén, Corporación Municipal de Deportes y Recreación y Centro de Padres Sembrando Futuro.

Mayores antecedentes en el portal https://www.fondos.gob.cl/.

Deja un comentario