Vocera relevó pago extraordinario del ex Bono Marzo: «Esta entrega adicional es doble y ayudará a más de un millón y medio de familias».

La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, valoró el pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, señalando que beneficiará a las familias más vulnerables de Chile y la región de Aysén.

 «Como  gobierno estamos preocupados de dar a las familias Seguridad Ciudadana pero también seguridad social y económica, por eso valoramos que ya esté disponible esta ayuda a menos de una semana de se publicara la Ley 21.550, que promueve un paquete de medidas económicas que proponemos como Gobierno, y donde están también la duplicación del Aporte Familiar Permanente, el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico», dijo Tatiana Plá Álvarez.

«La seguridad económica y social son una prioridad para nuestro Gobierno, y por lo mismo queremos relevar este aporte extraordinario que se hace por este año justamente  para continuar apoyando con un empujón al ajuste económico que hemos vivido después de la pandemia», destacó la seremi.

«Este aporte extraordinario alcanzará a un millón y medio de hogares y tres millones de beneficiarios. El pago se deposita en Cuenta Rut, por tanto, hoy, yo diría que casi el 100% de las personas que son beneficiarias pueden revisarlo en su Cuenta Rut, revisando el sitio web www.aportefamiliar.cl, o llamando al Call Center 101″, agregó.

Cabe agregar que el monto aprobado para este aporte extraordinario será de $60.000 por cada carga familiar o maternal, o por causante de Subsidio Familiar o familia, según el tipo de persona beneficiaria.

CÓMO ACCEDER AL BONO

Este es un beneficio automático al que no se postula. Quienes cumplen con los requisitos son identificados como favorecidos por las instituciones a cargo. Así, las personas que desean acceder, deben haber recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal hasta el 31 de diciembre de 2022, o ser beneficiarios hasta la misma fecha de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario; incluso aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Deja un comentario