Admisión 2023: Conoce cómo postular a la educación superior con los resultados de la PAES

El proceso de selección universitaria comenzó una hora después de que el Demre diera a conocer los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Revisa acá cómo postular y qué requisitos debes cumplir.


 

Este martes 3 de enero el Demre dio a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cuyos puntajes servirán para iniciar el proceso de postulación a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

En total, serán más de 245 mil las personas que buscarán un cupo en alguna carrera impartida por dichas casas de estudio. Y, para hacerlo, deberán ingresar a la página Aceso Mineduc y seguir una serie de pasos hasta enviar la solicitud definitiva.

¿Dónde postular a una carrera universitaria?

Para el proceso de postulación 2023, el Demre de la Universidad de Chile habilitó una página web donde, mediante sencillos pasos, se podrá definir las 20 opciones de carreras universitarias escogidas por el estudiante.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos base para postular a una carrera universitaria son haber rendido la PDT 2021, la Prueba de Invierno y/o PAES en noviembre pasado, tener un puntaje promedio entre Competencia Lectora y Competencia Matemática mínimo de 458 puntos y que cuenten con al menos una de las pruebas electivas.

Cabe mencionar que cada universidad puede establecer sus propios requisitos por carrera y sede. Para conocerlos en detalle, se puede visitar la página del Demre donde está la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones.

¿Cuáles son los plazos para postular?

El plazo de postulación inicia este martes 3 de enero a las 9:00 horas hasta el viernes 6 de enero a las 13:00 horas. El y la estudiante pueden modificar sus preferencias las veces que estime necesario.

 

¿La postulación es con orden de preferencia?

Sí, los postulantes deberán realizar un listado por orden de preferencia. Para ello, en los primeros lugares tendrán que poner los lugares o carreras de mayor interés y prioridad.

La selección, en tanto, se aplicará en la primera carrera que cumpla con los requisitos solicitados.

¿Hay un máximo de postulaciones?

Para este año, el Sistema de Acceso permitirá realizar hasta 20 postulaciones por estudiante. Es decir, habrá mayores oportunidades para que los postulanes expresen sus intereses.

Revisa las instrucciones en video acá:


 

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario