Naviera Austral inaugura servicio de conectividad entre   Castro y Chaitén con frecuencia diaria

El transbordador de fabricación sueca operará como servicio privado, conectando la Isla de Chiloé con la Carretera Austral para reforzar el transporte marítimo en la temporada más alta del año.

A bordo de la nueva nave Kotaix, el gerente general de Naviera Austral, César Hechenleintner, inauguró el nuevo servicio de conectividad privado que operará en la Ruta Castro-Chaitén con seis frecuencias semanales y viajes diarios a partir del 15 de diciembre.

El evento, que se realizó a las 14:00 horas en el Muelle de Empormontt de Castro, contó con la asistencia de autoridades, representantes de los gremios locales, así como también residentes de la comuna y personal de la naviera.

La compañía de transportes marítimos que opera entre Los Lagos y Aysén, sumó este nuevo servicio para aumentar la capacidad de traslado de vehículos y pasajeros entre Chiloé y la Carretera Austral, con el objetivo de mejorar la conectividad durante la temporada con mayor flujo del año.

Con esto, la empresa busca duplicar la capacidad de carga que existe actualmente, permitiendo movilizar hasta 33 mil metros lineales adicionales, traducidos en aproximadamente en el transporte de 5.500 autos o 1.600 camiones al año.

“Estamos muy contentos de anunciar este gran paso, que es la incorporación de la nueva nave Kotaix a la flota de Naviera Austral, para continuar cumpliendo con nuestra labor de conectividad y no solo para mejorar el acercamiento de las comunidades hacia el continente, sino que también potenciar el turismo y agilizar nuestro servicio en temporadas de alta demanda”, indicó César Hechenleitner, gerente general de Naviera Austral.

El representante del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Adrián Peña, coordinador de la Unidad de Transporte Público Regional, señaló “Dentro la política del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está fomentar la competencia. En este contexto, esta nueva ruta permite a las personas tener la oportunidad de ver, dentro de varias alternativas, en qué empresa quieren viajar, porque en esta misma ruta hay otras compañías y esperamos que a todas les vaya bien”.

La sueca Kotaix, cuenta con espacio para el traslado de 90 vehículos por viaje y 450 metros lineales y destaca por sus altos estándares de comodidad para los pasajeros, con una cubierta panorámica, la que permitirá disfrutar de los paisajes de la Patagonia, servicios higiénicos de primera calidad y una cafetería que dará la posibilidad a los usuarios acceder a un variado stock de productos durante el viaje.

Kotaix contará además con el nuevo sistema de entretenimiento a bordo “Movilflix”, el que permite que cada pasajero pueda elegir qué contenidos ver desde sus propios dispositivos móviles a través de un sistema wifi interno con el que los usuarios podrán acceder a películas, documentales, libros, revistas, información corporativa, guías de servicios, entre otros.

Según informó la empresa, el nuevo servicio comenzará a operar el próximo 15 de diciembre, desde Castro a Chaitén a las 18:00 horas, y desde Chaitén a Castro a las 8:00 horas.

Deja un comentario