Alcalde Abel Becerra Vidal da el vamos a proyecto FONAPI “Tortel avanza hacia la inclusión”.

Iniciativa pionera invita a repensar la discapacidad en la comuna de las pasarelas

Tortel avanza hacia la inclusión es el nombre del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos  Inclusivos (FONAPI), que está liderando la I. Municipalidad de Tortel, en conjunto con SENADIS. A través de este financiamiento, la administración del alcalde Abel Becerra Vidal, busca instaurar un trabajo continuo en materias de inserción para las personas en situación de discapacidad en el territorio.

La iniciativa busca acercar temáticas vinculadas con la discapacidad desde un enfoque socio comunitario, en una comuna que por su infraestructura evidencia considerables dificultades. Sin embargo, el compromiso principal está en promover derechos y oportunidades para aquellas personas y familias que vivencian esta particularidad a diario, a través de capacitaciones e instancias que fomenten una colaboración multisectorial en estas materias.

En palabras del alcalde Abel Becerra Vidal, el proyecto Tortel avanza hacia la inclusión “es una oportunidad para volver a trabajar de manera asociativa temáticas que son significativas para las familias que habitan la comuna, fortaleciendo la acción comunitaria en asuntos que pueden afectar la calidad de vida de las personas”.

Desde ahí, la administración es enfática en reconocer la importancia que le otorgan a contar con iniciativas que visibilizan problemáticas territoriales, en tanto se buscan opciones que promuevan la realización de actividades e inversión en rehabilitación.

El proyecto que es pionero en esta materia en la comuna, cuenta con un equipo multidisciplinario, donde destaca el apoyo de profesionales del área de salud, en conjunto con unidades del departamento de DIDECO. La iniciativa se desarrollará entre enero y octubre de este año, a través de talleres de rehabilitación, actividades con foco en la comunidad e instituciones presentes en Tortel, y difusión en distintos medios de comunicación.

Deja un comentario