Alcaldesa de Vitacura por caso Torrealba: “Esperamos que la justicia llegue porque nada puede quedar impune”

Camila Merino aseguró que desde la municipalidad han entregado información.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, se refirió al caso Torrealba y al respecto dijo: “Esperamos que la justicia llegue porque nada puede quedar impune”.

La edil aseguró que “hoy hay un proceso en curso, una investigación por parte del Ministerio Público que ya lleva harto tiempo”.

La alcaldesa conversó con Meganoticias Alerta para hablar sobre el caso de Raúl Torrealba, el exalcalde de Vitacura que está siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y fraude al fisco.

“Nosotros somos parte de esa investigación (…) en paralelo hay un sumario que está ahora llevando la Contraloría General de la República, que nosotros lo empezamos”.

“Ha sido mucha entrega de información, nosotros también hemos pedido diligencias. Claramente, a nosotros nos gustaría, y a los vecinos también, que esto se resolviera”, dijo la alcaldesa Merino.

“(El hecho) es muy lamentable, porque nuestros funcionarios y vecinos fueron muy afectados. Esto fue muy duro para el municipio y lo sigue siendo“, agregando que hay que “tomar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Nos hemos abocado a fortalecer nuestros procesos y revisar cómo hacer las cosas bien”.

Situaciones ilícitas

Cuando Camila Merino asumió la alcaldía de Vitacura, se encontró con situaciones ilícitas. Una funcionaria llamada Antonia Larraín declaró ante el Ministerio Público que recibía mensualmente sobres con $5 millones por parte de su tío, expresidente de los programas Vita, Domingo Prieto. Dinero que era entregado al exalcalde Torrealba.

Para la “Semana de la Chilenidad”, la trabajadora recibía de su tío una suma cercana a los $3 millones para llevar a cabo tal celebración y los fondos que sobraban, alrededor de $1 millón, también llegaban a manos de Torrealba.

Frente a esto, se abrió una investigación que arrojó la existencia de una cuenta de $2.300 millones en el Banco de Chile, junto a fajos de billetes que se encontraban ocultos en las paredes de un inmueble ubicado en el sur del país y que sería propiedad del exalcalde.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal contra el exedil de Vitacura.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario