Anuncian actividades en toda la región con motivo del Día Mundial del Turismo en Aysén Patagonia

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio a conocer el programa coordinado con los diez municipios de la región, mediante recursos del Gobierno Regional de Aysén, y publicado en www.aysenpatagonia.cl.

Con una invitación especialmente dirigida a la comunidad aysenina, este miércoles se presentó el programa de actividades que habrá durante la próxima semana en las diez comunas de la región, con motivo del Día Mundial del Turismo en Aysén Patagonia, que se celebra el 27 de septiembre.

La Gobernadora, Andrea Macías, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, la seremi de Economía, Rosa Machacán, y el director regional de Sernatur, Patricio Bastías, destacaron el valor social, cultural, político y económico del turismo.

“Como Gobierno Regional y su Consejo, siempre hemos estado llanos a apoyar al sector, hay una institucionalidad detrás que, efectivamente, funciona. Hoy día hay una serie de actividades que se van a realizar, en distintos lugares de la región, en un trabajo mancomunado con Sernatur, con los municipios, que nos permite estar presentes en los territorios, destacando no solo la belleza y el paisaje, sino que también a nuestra gente que es lo más importante que tiene nuestra región”, indicó Andrea Macías.

Rodrigo Araya subrayó la importancia del turismo y de su paulatina reactivación, en especial, para los jóvenes, las mujeres y las comunidades locales.

“Después de dos años de pandemia, donde hubo que modificar nuestra manera de comunicarnos, de viajar y de encontrarnos, se abren una serie de posibilidades para abrirnos a las visitas de nuestros compatriotas, pero también de extranjeros, que están muy interesados en venir a nuestro territorio. En eso ha estado trabajando Sernatur, del Ministerio de Economía, para garantizar a todos los turistas que el turismo es de calidad, seguro y los viajes e itinerarios se cumplen muy bien en nuestro territorio”, destacó.

Por su parte, la seremi Rosa Machacán invitó a conocer y participar activamente en las actividades, disponibles en www.aysenpatagonia.cl.

“Uno de los focos principales de nuestro Gobierno en este proceso de reactivación inclusiva, es el turismo, el emprendimiento femenino y las actividades culturales que están vinculadas al turismo. Recalcamos la invitación a participar de las actividades que se van a realizar durante la semana del 27 de septiembre, junto con los diferentes municipios y Sernatur, para relevar el patrimonio paisajístico y cultural”, expresó.

De acuerdo a la información proporcionada por el director Patricio Bastías, el rol de los municipios como agentes locales será fundamental en esta temporada, cuando se espera una reactivación del mercado argentino y de larga distancia.

“Hoy día estamos en una mejor condición, hemos eliminado la homologación de vacunas y eso permite que sea mucho más fácil el acceso a nuestro territorio nacional, por lo tanto, el mercado argentino se va a reactivar y todo el mercado de larga distancia. Esperamos tener una temporada mucho mejor que la anterior, con turistas internacionales que estuvieron esquivos la temporada pasada. La invitación es a participar, agradecer a los organismos que nos facilitan los recursos, como es el Gobierno Regional y al sector privado que desarrolla una gran cantidad de empleos para nuestra región”

Ahora que la recuperación del sector está en marcha, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha recalcado la oportunidad de repensar cómo hacemos turismo, promoviendo una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.


Deja un comentario