Apertura progresiva para el tránsito vehicular en el sector de La Cruz

Como MOP nuestra misión es recuperar, fortalecer y avanzar en la provisión y gestión de obras y servicios de infraestructura para la conectividad, siendo nuestro deber mejorar la calidad de vida de las personas, velando por la seguridad de todos nuestros usuarios y usuarias, en esta línea y continuando con el cumplimiento de nuestros compromisos, nos complace informar que se encuentra ejecutado el 100% del Muro TEM y un 80% de los terraplenes en el Sector de La Cruz, por lo que a la fecha es factible habilitar en carpeta granular una pista para tránsito vehicular (de todo tipo) por Avenida Baquedano.

Por lo tanto se comunica que a partir del lunes 23 de enero de 2023 se habilitará, la pista sur del eje existente en el Sector de Quebrada La Cruz que permitirá la circulación de tránsito vehicular por dicho sector. Esta habilitación tendrá horario diferido en sentido Oriente a Poniente (dirección Escuela Agrícola a Coyhaique Centro) según el siguiente detalle sujeto a la evaluación de funcionamiento de esta jornada estival.

7:00 a 10:00 para vehículos livianos, camiones y vehículos pesados (de lunes a viernes) 19:00 a 20:00 solo para camiones y vehículos pesados (de lunes a viernes)

Aplica para vehículos particulares, respecto a la locomoción colectiva será resuelto por el Ministerio de transporte e informada durante los próximos días.

Sin perjuicio de futuras adecuaciones tendientes a mejorar los tiempos de viaje, salvo las excepciones ya indicadas, el resto del día el sentido del tránsito se mantiene de Poniente a Oriente (dirección Coyhaique Centro a Escuela Agrícola)

Deja un comentario