Aprueban proyecto que duplica Aporte Familiar Permanente y crea Bolsillo Familiar Electrónico

Los hogares que resultaron beneficiarios del Bono Marzo recibirán un pago extra de $60 mil en una fecha que está próxima a confirmarse.


 

 

Este lunes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente en 2023 y crea el Bolsillo Familiar Electrónico, entre otras medidas de apoyo económico.

El paquete de medidas incluye aumentar de 60 mil a 120 mil pesos el Bono Marzo. Con esto, los hogares que resultaron beneficiarios recibirán un pago extra de $60 mil en una fecha que está próxima a confirmarse.

Además, a partir del 1 de mayo se ejecutará el Bolsillo Electrónico Familiar, el cual entregará 13.500 pesos por carga familiar a cada uno de los integrantes de la familia.

La iniciativa fue respaldada con 144 votos a favor, 0 en contra y la abstención del diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

Al respecto, la diputada y presidenta la Comisión de Hacienda, Gael Yeomans manifestó que “es una buena noticia que se haya aprobado las medidas económicas que presentó el gobierno. Dentro de ellas, están haciendo innovaciones como el Bolsillo Familiar Electrónico, que va a permitir que funcione de manera automática cargando el dinero en la cuenta Rut y no teniendo que solicitar que se haga efectivo”.

Cabe mencionar que, el beneficio alcanzaría a más de 1 millón 500 mil hogares con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que reciben el pago de asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario