AquaChile aporta internet satelital gratuita a la biblioteca pública de Puerto Aguirre

En Puerto Aguirre AquaChile realizó la entrega oficial de internet de alta velocidad para la Biblioteca Pública de esta localidad remota de la región de Aysén.

En la ceremonia estuvo presente la comunidad, concejales de la comuna y representantes de la Municipalidad de Aysén.

La zona wifi de acceso abierto, considera también las inmediaciones del exterior de las dependencias de la biblioteca para lograr conexión de libre acceso para toda la comunidad y en todo momento, incluso cuando la biblioteca esté cerrada.

Las dificultades de conexión en transporte y telecomunicaciones en Puerto Aguirre han sido una constante para esta comunidad que se encuentra emplazada en el litoral sur de la isla Las Huichas, a 75 millas desde Puerto Chacabuco, donde la conectividad es un gran anhelo de sus habitantes.

En ese contexto, AquaChile -empresa productora de salmón con operaciones en la región de Aysén- decidió contribuir para mejorar la conectividad de Puerto Aguirre. «Estamos muy contentos de poder realizar la entrega de esta conexión de alta velocidad para la biblioteca y también para toda la comunidad, porque es un bien para todos estar conectados en una zona tan aislada. Es algo tan necesario para niños, jóvenes y para adultos, quienes pueden realizar todo tipo de trámites, pagar cuentas y acceder a información de manera rápida y eficiente. Estamos felices de ser parte de este hito», explicó Ximena Solís, jefa de Relaciones Comunitarias de AquaChile en Aysén.

Paulina Leal Uribe, oriunda de Puerto Aguirre, resaltó que esta conexión a internet «tiene un valor muy importante». En tanto, Sofía Matissine, encargada de la biblioteca, destacó: «Es un hito único porque no se había desarrollado una instancia como ésta en la comunidad. Esto viene a beneficiar de gran manera a nuestros usuarios y usuarias de la biblioteca y, además, a la comunidad en general que hace uso del espacio. Aparte, viene a solucionar un poco el problema de la conectividad que tenemos aquí en la localidad, que es un problema que tenemos hace tiempo».

Marco Coñuecar, representante de la Municipalidad de Aysén, afirmó: «Estamos muy contentos porque siempre que existen avances para la isla son resultado de un trabajo y un compromiso. También hay que agradecer a AquaChile. Creo que es importante cuando se invierte en conectividad, educación. Esto va a permitir que nuestros estudiantes puedan tener un mejor servicio». 

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Deja un comentario