AquaChile y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén conmemoran el Día del Dirigente Social

En un emotivo encuentro que promovió la colaboración comunitaria y la difusión de información relevante, AquaChile en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén conmemoraron el Día del Dirigente Social con una charla a cargo de la reconocida abogada Carmen Gloria Arroyo, quien abordó detalladamente los derechos de familia donde respondió a las preguntas y dudas de los asistentes.

Carmen Gloria Arroyo, una figura reconocida por conducir el programa de televisión «Carmen Gloria a tu servicio», en el pasado, «La Jueza», entre otros, aportó su experiencia y conocimiento en esta enriquecedora actividad. El año pasado, Arroyo recibió el premio G100 a las mujeres influyentes a nivel mundial, consolidando así su destacada trayectoria en el ámbito legal y social.

La charla se convirtió en un momento de gran importancia para la comunidad asistente. Los participantes tuvieron la oportunidad de contar con información de alta calidad, en un ambiente cercano y amigable, abordando temáticas relevantes a las que a menudo no pueden acceder por su costo económico. «Acabo de tener una jornada maravillosa con las dirigentes sociales de acá de la comuna de Aysén, de Coyhaique, de Chacabuco. Fue maravillosa, pudimos revisar a grandes rasgos, todo el derecho de familia que impacta duramente en la realidad de nuestro país, afectando a nuestra sociedad y son increíbles, pero a pesar de los años que tiene una legislación hay materias muy desconocidas que nos deja en la indefensión, entonces me voy con la esperanza de haberles entregado herramientas para que se puedan defender mejor, se puedan empoderar más y tener una mejor calidad de vida», dijo Carmen Gloria Arroyo.

Con una asistencia que superó las 50 personas, la actividad se extendió por aproximadamente tres horas. Durante este tiempo, se creó un espacio propicio para la interacción y el aprendizaje mutuo, en el que las personas pudieron plantear sus inquietudes y obtener asesoramiento, incluso en los temas más complejos.

Carlos Díaz, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, destacó que fue un encuentro muy interesante: «Hubo hartas preguntas y yo creo que la instancia de ella, lo lúdico que fue este conversatorio, fue bastante interesante, así que agradecido, primero que nada, con ella».

«En AquaChile sabemos que los dirigentes juegan un rol fundamental en el desarrollo y bienestar de las comunidades donde estamos insertos. La gran mayoría de ellos realiza su trabajo de manera voluntaria. Sacrifican su tiempo libre para los demás. Como un reconocimiento a su gran labor y también como una manera de contribuir a su fortalecimiento como dirigentes, organizamos este enriquecedor espacio de conversación junto a Carmen Gloria Arroyo», dijo Ximena Solís jefa de Relaciones Comunitarias de AquaChile en Aysén.

Silvia Klagges, concejala de la Aysén, señaló que «hoy día quedó demostrado, con la atención que tenía la abogada Carmen Gloria Arroyo, la importancia de contar en la comuna con profesionales de esta categoría que puedan responder las inquietudes de nuestros vecinos, son temas muy relevantes dentro de las familias».

Para Silvia Chiguay, vecina de Aysén, fue muy gratificante contar con el conocimiento y la información que les entregó la abogada, «para nosotros fue total, nos vamos llenos de información y agradecidos totalmente». Por su parte Mónica Navarrete, secretaria de la Unión Comunal, afirmó que «fue una actividad muy interesante y enriquecedora que nos permitió resolver varias dudas, estoy agradecida de AquaChile y de la Unión Comunal que realizó este encuentro para los dirigentes».

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Deja un comentario