Asesinato de camionero: Condenan a 17 años de presidio a autores del homicidio de Byron Castillo en Antofagasta

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a 17 años y 183 días de presidio efectivo a dos de los autores del homicidio de Byron Castillo, joven camionero de 25 años que fue lanzado desde un paso sobre nivel el 10 de febrero de 2022.

La condena

El Tribunal condenó a los dos imputados, de nacionalidad extranjera, por el delito de «homicidio calificado» cometido con alevosía por lanzar al camionero desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta.

Asimismo, el Tribunal condenó a un tercer acusado, menor de edad y también extranjero, a la pena mixta de 7 años de internación en régimen cerrado y 3 años de internación en régimen semicerrado.

La investigación del caso fue dirigida por el Fiscal Jefe, Cristián Aguilar Aranela, con colaboración de personal de SIP de la 2da Comisaría de Antofagasta y Labocar de la ciudad.

Al respecto, Aguilar aclaró que “las diversas pruebas periciales presentadas y testimonial (una veintena de personas) fueron fundamentales en este caso”.

El caso

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas del 10 de febrero, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre una línea férrea.

La pelea se había producido entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los que se encontraban los tres acusados.

Estos se habrían acercado a la víctima, que estaba solo en el lugar luego de que los otros camioneros se retiraran, lo atacaron y lo lanzaron desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.

Según el informe de la autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

Por Julieta Garagay
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario