Autoridades anuncian nueva residencia destinada a segunda infancia

La noticia fue informada por la directora nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia durante su visita a la región.


 

Recorrido por dos residencias, reuniones con autoridades locales, un encuentro con los niños, niñas y adolescentes del consejo asesor de participación y reuniones de trabajo con funcionarios, fue parte de la agenda de la directora nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, en la región de Aysén.

 

Una de las reuniones se realizó en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región junto a la Seremi Karina Acevedo. En esa instancia se anunció la licitación para crear una nueva residencia en Aysén con una oferta especialmente diseñada para segunda infancia.

 

“Lamentablemente, el número de niños, niñas y adolescentes que requieren de programas de cuidado alternativo sigue aumentando. Reconocemos las dificultades que tenemos en distintos territorios del país con respecto a los sobrecupos de residencias y, es por eso, que estamos implementando varias medidas, entre ellas, la publicación de un concurso público de 40 nuevas residencias en distintos territorios del país. Si bien es cierto que en la región de Aysén en la actualidad no existen sobrecupos en residencias, si teníamos una oferta inexistente que queremos cubrir que para los niños, niñas y adolescentes de 7 a 13 años y es por eso que es muy importante avanzar en esta línea”, aseguró la directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz.

 

Por su parte Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia agradeció la visita a la región de la directora nacional e indicó respecto de este anuncio que “es tremendamente importante que sigamos mejorando las condiciones que actualmente tienen los niños, niñas y adolescentes en las residencias y también estamos firmemente apoyando y difundiendo el otro programa de cuidado alternativo que es Familia de Acogida Especializada. En el caso de la nueva licitación esperamos que se pueda concretar esta nueva residencia para segunda infancia en la región ya que es muy necesario y que hoy no tiene una oferta en este rango etario”.

 

En la cita entre las autoridades del Servicio de Protección Especializada y la Seremi de Desarrollo Social y Familia se entregó, además, una copia del documento denominado “Planificación Estratégica 2023 – 2027”, el cual es la guía para trabajar en los próximos años que busca la implementación y monitoreo de un plan de desarrollo quinquenal centrado en el diseño, gestión y articulación de servicios, la calidad de las intervenciones y la mejora continua.

 

Proceso Licitatorio

 

Para concretarse los nuevos espacios de cuidado disponibles, organismos colaboradores acreditados o que están en proceso de acreditación por el Servicio deben postular y adjudicarse cada proyecto, cuyo proceso y bases se encuentran publicados en la web mejorninez.cl

 

La nueva residencia de Ñuble es parte de un esfuerzo nacional de 40 residencias en licitación, a las que se suman otras 5 que serán administradas directamente por el Servicio.

Deja un comentario