AUTORIDADES REGIONALES ANUNCIAN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO DEL FOSIS

A nivel nacional, se abrirán 4.377 cupos, con una inversión de más de $4 mil millones de pesos.

Coyhaique.- Hasta el taller “Entre Telas y Plantas”, de la emprendedora Claudia Muñoz, ubicado en Calle Mafhud Massis, en Coyhaique, se trasladó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo junto a la Directora Regional del Fosis, Maria Fernanda Leiva, para anunciar la convocatoria extraordinaria para los programas de emprendimiento que este año cuenta con 110 cupos en total para la región de Aysén.

 

“Emprendamos” es el nombre que se le ha dado al segundo llamado de postulaciones para programas de emprendimiento. Según explicó la Seremi de Desarrollo Social, a partir de hoy estos programas cambian de nombre porque “el foco es desarrollar emprendimientos que sean solidarios, colaborativos con la comunidad, que se desarrollen en un entorno y además tengan un contexto territorial”.

 

Durante la visita, Karina Acevedo, destacó el trabajo y perseverancia de Claudia Muñoz, quien ha participado en 5 programas del Fosis: Educación Financiera (2015) Yo Emprendo Básico (2015) Yo Emprendo Avanzado (2017) Fortalecimiento Productivo FNDR (2021) y Yo Emprendo Ferias FNDR (2021).  Muñoz lleva 10 años realizando costuras, tejidos y venta de distintos productos, los que incluso comercializa en otras regiones del país a través de redes sociales, como Facebook: Entre Telas y Plantas; o través de whatsapp al +56933804801.

 

En la ocasión, la emprendedora recordó sus inicios y agradeció al Fosis por el apoyo con sus distintos programas. “Yo partí desde el 2012 con el tema de las costuras y hace dos años con el tema de las plantas, hice una fusión que se llama entre telas y plantas, y con eso le di un plus a mi trabajo. Estoy muy agradecida del Fosis, ya que desde que empecé con un proyecto, me gané otros más, que con eso fui complementando. Y también tuve la oportunidad de participar en el programa Emprendo ferias, agradecida siempre de fosis, ya que por eso tengo lo que tengo hoy en día, y sigo trabajando en ello”.

 

Las postulaciones terminan el 30 de agosto a las 17:00 horas, y se realizan a través de la página Web:  www.fosis.gob.cl; así lo informó María Fernanda Leiva. “Este nuevo llamado trae recursos para la región para 110 emprendedores y emprendedoras que puedan acceder a los cupos que se van a distribuir en las distintas comunas de la región.  Esto va variando un poquito porque los emprendimientos van desde el Emprendamos Semilla, emprendemos avanzado y básico y cada uno tiene distintos montos para las distintas realidades de los emprendedores regionales”.

 

Con respecto a la nueva convocatoria la Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que “este es un llamado que obedece justamente en el que el Presidente Gabriel Boric, nos invita a poder sumarnos como Ministerio y potenciar el programa Chile Apoya, en forma excepcional con este programa del Fosis, para poder aportar al emprendimiento de las familias que lo requieren y poder dar un impulso en esta etapa económica que está pasando el país. Hoy con Claudia estamos viendo sus tejidos, viendo además todo lo que ha emprendido como ha armado su mini pyme con lanas, costuras, y además con sus plantas. Constatamos en terreno una buena combinación de un Estado que respalda y una beneficiaria que acoge lo que el Estado está entregando, así, va mancomunadamente funcionando y consolidando el emprendimiento que Claudia tiene”.

 

Asimismo, la autoridad regional agregó que “entre Telas y plantas, sin duda que la vamos a ver en otras instancias. Ella va creciendo como emprendedora, va armando organizaciones y no me cabe la menor duda, que la Combinación exitosa Estado, emprendedora va a seguir colaborándole a ella y otras personas que puedan asumir este desafío de ser emprendedor, que no es nada fácil”.

 

En la región se invertirán más de $100 millones de pesos para los programas “Emprendamos”, los que tienen tres niveles, Semilla: dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender; y las versiones básica y avanzada, que apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.

 

 

Deja un comentario