Balacera en Lampa deja al menos tres muertos: hay otros tres heridos a bala

Al menos tres muertos, dos mujeres y un hombre, es el saldo de un tiroteo que tuvo lugar en la localidad de Batuco de la comuna de Lampa, región Metropolitana. Las víctimas fatales iban a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo.


Al menos tres personas murieron durante la tarde de este domingo producto de un tiroteo que tuvo lugar en la comuna de Lampa, región Metropolitana.

En concreto, de acuerdo con fuentes policiales, la situación ocurrió en el sector de Batuco, específicamente en Avenida Italia S/N.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando Carabineros se trasladó hasta el lugar y constató que un vehículo que tenía encargo por robo había impactado una reja perimetral. Al interior del automóvil se encontraban las víctimas fatales.

Cedida a RBB

Desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmaron la cifra de muertos e informaron que el fiscal de flagrancia, Javier Mayer, se hará cargo del procedimiento.

En ese sentido, el persecutor ya instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer lo ocurrido.

En principio se dijo que el suceso ocurrió en el marco de un “baby shower” que se realizaba en una parcela de Batuco. Sin embargo, más tarde se aclaró que los muertos iban a bordo del vehículo tipo SUV que tenía el encargo por robo.

Hasta ahora se sabe que las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre. Dos de los heridos también iban en el automóvil que impactó la reja, mientras un tercero se trasladó por sus propios medios hasta el SAPU de Batuco.

Carabineros se hizo cargo del acordonamiento del sitio del suceso y las primeras pericias, mientras que el trabajo investigativo quedó en manos de la PDI por decisión del Ministerio Público.

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Sebastían Poquet
Con información de Fernando Fabres.
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario