BARCAZA TEHUELCHE RETOMARÁ SU SERVICIO Y VENTA DE PASAJES

 La empresa "RVC" asumirá la operación de la embarcación que a partir de este 1 de enero iniciará su venta de pasajes.

En el marco del trabajo desarrollado para mejorar la calidad del transporte público a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones finalizó satisfactoriamente el trato directo concursado que permitirá contar con un nuevo operador que estará a cargo de la barcaza Tehuelche, dando continuidad a un importante servicio de conectividad en el Lago General Carrera.

En este sentido, a partir del 1 enero, desde la cartera se informó que será la empresa «RVC» la que asumirá la operación de dicha embarcación. Ello, luego que el antiguo operador –Somarco- renunciara a su contrato el 15 de diciembre recién pasado.

Con este cambio, a partir de la misma fecha, se reinicia la venta de tickets numerados, los cuales podrán ser adquiridos por un monto de  $2.400  en las oficinas de venta de pasajes de terminal de pasajeros de Puerto Ibáñez, el terminal de buses de Chile Chico y terminal de  buses de Coyhaique.

Cabe señalar que durante la temporada alta (hasta el 15 de marzo) los horarios de salida desde Chile Chico serán a las 8 am y 17:00 horas de lunes, miércoles, jueves y viernes. El día martes se mantendrá la salida a las 08 hrs., pero el tramo de las 17 hrs. será exclusivo para carga peligrosa. El día sábado y domingo se fijó el horario de las 09:00 y 16:00 horas, respectivamente.

En tanto, desde Puerto Ibáñez el zarpe de la tarde será a las 20:00 hrs. de lunes y viernes. Más temprano, los lunes, viernes y sábado la salida de la nave será a las 12 hrs., mientras que el martes y miércoles el horario está establecido para las 11:00 hrs., no obstante el día martes está destinado sólo a carga peligrosa . El horario del día domingo está fijado para las 19 hrs.

Junto con la barcaza Tehuelche continuarán funcionando los servicios terrestres, tanto desde Chile Chico a Coyhaique por Argentina, como desde Chile Chico a Puerto Ibáñez, así como la operación de servicios aéreos que se dispusieron durante 2022, manteniéndose vigentes hasta el 31 de marzo.

Además, en virtud de la importancia que tiene para la comunidad de Chile Chico contar con alternativas de conectividad lacustre, el MTT extendió la disponibilidad  de la barcaza Chelenko mediante un contrato con la empresa Transal. Esto permite garantizar que se contará con el servicio en caso que la nave Tehuelche deba salir de circulación por algunos días.

Deja un comentario