Inicio Noticias Nacional Blindaje de vehículos y llamado a policías retirados: Monsalve anuncia nuevas medidas...

Blindaje de vehículos y llamado a policías retirados: Monsalve anuncia nuevas medidas para enfrentar la crisis de seguridad

El subsecretario del Interior también indicó que se desarrollará un plan de intervención en las 30 comunas que concentran el 50% de los delitos de mayor violencia en el país. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas que se implementarán para enfrentar la crisis de seguridad que vive el país, tras la muerte de los carabineros Daniel PalmaAlex Salazar y Rita Olivares, en los últimos 23 días.

Esto ocurre tras la reunión que sostuvo el Gobierno con el Alto Mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), en la que estuvo presente la ministra del Interior, Carolina Tohá y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

“La tarea del Gobierno, de las policías y de todas las instituciones del Estado es garantizarle a los chilenos y chilenas que vamos a sacar al país de la crisis de seguridad que vivimos”, sostuvo Monsalve tras el encuentro.

Una de las medidas anunciadas es la implementación de patrullajes con tres efectivos de Carabineros y no con dos, como ocurre actualmente.

Además, se buscará “lograr como estándar universal tanto para Carabineros como para la PDI que los vehículos policiales tengan puertas blindadas”.

Según Monsalve, actualmente solo algunos de los vehículos de las policías están blindados, por lo que aseguró que “tenemos que blindarlos todos”.

El subsecretario también indicó que se debe ampliar la capacidad de formación de Carabineros. Para esto se desarrollará un plan de intervención en las 30 comunas que concentran el 50% de los delitos de mayor violencia en el país.

Dentro de los anuncios de la autoridad, también se confirmó que se presentará una propuesta para modificar la limitación legal para el llamado a servicio de policías retirados, y un aumento en las contrataciones por resolución “de personal civil”.

Del mismo modo, señaló que es fundamental cerrar las brechas que existen entre “la capacidad de recursos humanos en ambas policías”.

Cabe recordar que el Gobierno ya había anunciado medidas de reforzamiento del equipamiento de Carabineros y PDI, y aumentando a US$1.500 millones anuales el presupuesto policial.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario