Boric afirma que Gobierno “no renunciará a informar” tras denuncia de republicanos por intervencionismo

“Ambas opciones son legítimas (Apruebo y Rechazo), lo importante es que se vote conociendo el texto”, indicó el Jefe de Estado.

En el marco del lanzamiento de nueva línea de representación jurídica para niñas, niños y adolescentes desde La Pintana, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la denuncia presentada en Contraloría por José Antonio Kast y el Partido Republicano, quienes acusan al Ejecutivo de estar realizando intervencionismo electoral de cara al plebiscito de nueva Constitución.

Al respecto, la Mandatario expuso: “Nosotros como Gobierno estamos haciendo algo de lo que no vamos a renunciar, que es informar, queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”.

“Lo he dicho hasta el cansancio, ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto, por eso nosotros vamos a poner a disposición el texto de la Convención”, agregó el Jefe de Estado.

Bajo ese escenario, el Presidente Boric ironizó expresando: “A algunos les salió preocupación ahora que no quieren que se impriman libros por “ecología” (…) Yo me alegro que los chilenos y chilenas están ávidas por conocer el texto y vamos seguir informado”.

En cuanto a la reaparición del excandidato presidencial republicano, el Líder del Gobierno señaló: “No me extraña que José Antonio Kast este de ese lado, hemos estado en lados distintos toda la vida y es bien decidor de las posiciones que se juegan este 4 de septiembre”.

El veto sustitutivo

Aprovechando la instancia, el Presidente Gabriel Boric se refirió al ingreso de un veto sustitutivo al proyecto de Infraestructura Crítica y dijo: “Ya se ingresó. No significa que se vete el proyecto, sino que al proyecto tal como fue aprobado se le hacen modificaciones para mejorar”. 

Tiene que ver con el establecimiento más claro de la cadena mando, esa es la principal modificación que se hace, lo revisamos con la división jurídica el día de ayer y lo conversamos con los fiscales de las Fuerzas Armadas, es algo que está trabajado en conjunto”, añadió.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario