Boric en cita con CUT: «No podemos olvidarnos de donde venimos, nos debemos a los trabajadores»

«Venimos en conjunto con varios de los presentes de varios años de lucha social (…) Diferentes movilizaciones, estudiantiles en un comienzo, que le dan sentido hoy a nuestro Gobierno», dijo el Mandatario en el encuentro.

La tarde de este sábado el presidente Gabriel Boric se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la antesala del Día Internacional de los Trabajadores.

Eso para, entre otros puntos, ratificar el Convenio 190 de la OIT que busca eliminar la violencia de género en el trabajo y fortalecer el esfuerzo para atenuar las consecuencias de la violencia doméstica en el ambiente laboral.

En la instancia el Mandatario también afirmó que, tanto él como su Gobierno, “no podemos olvidarnos de donde venimos, nos debemos a los trabajadores”.

Al inicio de su intervención, Boric abiertamente emocionado afirmó que era un honor para él estar en la cita.

“Venimos en conjunto con varios de los presentes de varios años de lucha social”, comentó el Gobernante, acompañado por varios de sus ministros, entre ellos Camila Vallejo.

Tras ello recordó que hace más de diez años, cuando saltó a la fama como líder estudiantil, tuvo varias jornadas de trabajo con la CUT.

“(…) Diferentes movilizaciones, estudiantiles en un comienzo, que le dan sentido hoy a nuestro Gobierno”, agregó.

Mañana domingo es feriado irrenunciable y los comercios deben estar cerrados con la excepción de casinos, aeropuertos, locales de expendio de combustibles, farmacias de turno y aquellos atendidos por su propio dueño.

Quienes no cumplan con la ley se exponen a multas de hasta $1.135.240.

Por Emilio Lara
Con información de Marcela Thiele.
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario