Brigadistas de México y España abandonaron región del Biobío tras colaborar en los combates contra incendios forestales

La embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, valoró el despliegue de sus compatriotas.


 

Durante esta jornada, 350 brigadistas forestales de México y España abandonaron la región del Biobíoluego de cumplir apoyo en el combate de los incendios forestales.

Estos siniestros, que desde inicios de febrero provocaron gran emergencia en la región, ya se encuentran en su mayoría controlados.

La embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, se refirió al apoyo de sus compatriotas en el combate de esta emergencia. “Para nosotros ha sido un honor que Chile haya convocado a la comunidad internacional, y que México haya podido responder con rapidez”, señaló.

Prácticamente en 24 horas se conformó esta brigada de 300 personas, con 180 brigadistas expertos en combate de incendios, y los otros 120 como contingente de las Fuerzas Armadas”, agregó.

En total, 300 brigadistas forestales de México y 50 de España, dejaron la región del Biobío tras apoyar las labores de combate por incendios forestales.

Desde este viernes, en tanto, las regiones afectadas ya no cuentan con apoyo internacional. Mientras que en el caso del Biobío, que cuenta con siete focos activos, será abordado por personal de Conaf y de otras instituciones provenientes desde otras regiones.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario