Cadem: 77% considera mala para Chile la llegada de migrantes y 86% está a favor de cerrar fronteras

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta semanal de Cadem. El estudio consideró varias preguntas sobre la migración, dejando en evidencia una marcada visión negativa de la mayoría de quienes participaron del sondeo.


 

La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de abril, reveló que el 77% de los consultados considera “mala” para el país la llegada de migrantes.

Se trata de un aumento de 21 puntos porcentuales respecto de la oportunidad anterior en que se midió este ítem, en octubre de 2021 (56% esa vez).

En esta línea, reveló Cadem, un 86% está de acuerdo con cerrar las fronteras a nueva inmigración hasta resolver los problemas actuales.

Además, 73% piensa que aquellas personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas y 87% está de acuerdo con que los inmigrantes sin RUT o papeles al día sean detenidos.

Asimismo, 59% cree que los chilenos son discriminadores con los migrantes.

Gráfico de Cadem sobre migración
Captura | Cadem

Cadem: Evaluación política

Por su parte, esta última semana un 29% aprueba y 65% desaprueba la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric, sin grandes cambios con respecto a la semana pasada.

Por último, las tres figuras políticas mejor evaluadas siguen siendo Evelyn Matthei con 67% (-3pts) de imagen positiva, Claudio Orrego con 61% (+6pts) y Rodolfo Carter con 59% (-1pto), mientras que los tres peor evaluados son Irací Hassler (24%), Daniel Jadue (23%) y Guillermo Tellier (20%).

Por Felipe Díaz Montero
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario