Seremi de Gobierno y servicios públicos realizan MovilizaDOS en Feria Las Quintas

El sábado  22 de abril, en la Feria Las Quintas de Coyhaique, se realizó un nuevo MovilizaDOS, actividad que fue coordinada por la Seremi de Gobierno Región de Aysén en la que diversos servicios públicos instalaron stands, entregando información sobre la oferta estatal en planes y programas asociados al emprendimiento, previsión y sector salud, además de un recorrido que realizaron funcionarios de la Oficina de Fiscalización de la I. Municipalidad de Coyhaique junto a dirigentes de la Feria y Carabineros, quienes realizaron entrega de información y educación sobre la Ordenanza Municipal de Ferias Libres.

Tatiana Plá Álvarez, vocera de Gobierno, señaló: “Como SEREMI de Gobierno de la región de Aysén estuvimos realizando esta actividad de difusión en la línea que tiene la División de Organizaciones Sociales (DOS), que se llama MovilizaDOS. Nosotros lo que hacemos es llevar distintos servicios públicos que puedan dar atención a la ciudadanía. En esta ocasión, estuvimos en la Feria Las Quintas, entregando información de servicios públicos de interés para la ciudadanía como beneficios sociales, Pensión Garantizada Universal, postulación a diversos fondos de emprendimiento como Capital Semilla e información del sector salud”.

La Seremi de Gobierno indicó que tras reunirse con los dirigentes de la histórica Feria Las Quintas, la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) coordinó una entrega de información a los vecinos y vecinas de la comuna, acercando los distintos estamentos públicos de interés, además de solicitar la visita de Fiscalización Municipal y Transito para dialogar sobre las distintas problemáticas.

En la oportunidad, se realizó un recorrido junto a los dirigentes y funcionarios de la Oficina de Fiscalización de la I. Municipalidad de Coyhaique y junto con Carabineros para la  entrega de información y educación sobre la Ordenanza Municipal de Ferias Libres. También estuvieron funcionarios municipales de la Dirección de Tránsito, para toma de conocimiento de problemáticas sobre demarcación y señalética.

El  Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) estuvo dando a conocer a la ciudadanía las fechas de postulación a fondos Capital Semilla para emprendedores y emprendedoras que acudieron a realizar consultas a los distintos stands. Además, el departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Aysén tuvo una importante labor educativa de fiscalización y acción sanitaria.

Marta Soto, presidenta de la Feria Libre Victor Domingo Silva, agradeció la instancia y señaló: “estamos súper agradecidos de todos los servicios que estuvieron hoy aquí, en el frontis de la Escuela Victor Domingo Silva, la gente ha podido hacer sus trámites un  día sábado, resolver sus inquietudes, hacer consultas, así que ha sido súper bueno. Nosotros acá en la Feria tenemos varios problemas con algunas personas que no respetan los espacios para vender, nosotros pagamos nuestros permisos municipales y nuestros impuestos, entonces nos toca decirles a algunos vecinos que respeten los acuerdos, a veces no lo hacen y se molestan, entonces agradecemos que hoy nos acompañen funcionarios municipales, de la SEREMI de Salud y Carabineros, porque así nos sentimos más respaldados como organización de feriantes, que ya llevamos años en esto”.

Los servicios públicos que participaron en esta oportunidad fueron: SEREMI de Gobierno, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), SEREMI de Salud e Instituto de Previsión Social (IPS) con su stand de ChileAtiende

Deja un comentario