Caen hermanos acusados de usurpar tierras, quemar casas y atacar a Carabineros en Tirúa

  • Los Parra Sáez son sindicados como líderes del grupo «Los Huellanos», y están investigados por homicidio frustrado y usurpación, entre otros delitos.
  • Al momento de su detención, uno de los imputados fue sorprendido con armamento.

    La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este jueves la detención de una pareja de hermanos acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada a la violencia rural en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

    Según la información policial, este procedimiento, realizado en el sector de Quidico, terminó con la detención de los hermanos Parra Sáez, líderes del grupo «Los Huellanos«, quienes son investigados por un homicidio frustrado y usurpación.

    También se reveló que al momento de las detenciones, la mujer imputada fue sorprendida con armamento.

    «Hay que tener presente que mucha gente no ha querido prestar declaración hasta el momento, porque ellos seguían manteniendo una cierta dirección de una organización criminal que se dedica a cometer delitos en ese sector, incluso más hacia el sur o más hacia el norte», advirtió el fiscal Juan Yáñez.

    En esta línea, el persecutor detalló que «ellos están sindicados por algunas personas, como aquellos que forman parte de esta organización dedicada a usurpar terrenosquema de casas e incluso atentar en contra de Carabineros de Chile en el retén de Quidico».

    «Tenemos antecedentes que se están indagando (…) Hay una organización claramente establecida en la zona«, puntualizó.

    Los hermanos, que están vinculados como líderes del grupo radical al que pertenece el activista pro mapuche Emilio Berkhoffquedaron en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario