Candidatos a la Rectoría de la Universidad de Aysén se miden en debate organizado por el Gobierno Regional

Este miércoles en el Salón Padre Antonio Ronchi del edificio del Gobierno Regional de Aysén, ubicado en Coyhaique, se desarrolló un debate entre los candidatos para la Rectoría de la Universidad de Aysén: la doctora en Ciencias Sociales Patricia Carrasco y el doctor en Ingeniería Informática Enrique Urra.

Gracias a esta gestión de la Gobernadora Andrea Macías Palma, ambas candidaturas pudieron presentar sus proyectos educativos a la comunidad regional, en un debate que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del Gobierno Regional, y que contó además con la presencia de diferentes autoridades regionales, incluyendo al Consejero Regional Rocco Martiniello, la Consejera Regional Paula Acuña y a la actual rectora de la casa de estudios, Natacha Pino.

«La Universidad de Aysén debe trabajar de la mano con el Gobierno Regional, tanto en la generación de conocimiento como en la investigación aplicada, pero por sobre todo, en cómo vamos avanzando y cómo desde la región levantamos y aportamos a este proceso, que ya se está iniciando, para hacer propuestas desde el territorio en materia de financiamiento de las universidades públicas regionales», señaló tras el debate la Gobernadora Regional de Aysén.

La modalidad del debate fue de preguntas alternadas hacia los candidatos, las cuales estuvieron a cargo de cuatro reconocidos comunicadores y comunicadoras regionales: Hugo Araya (El Divisadero), María Teresa Calvis (Rocco TV), Mauricio Muñoz (Genial) y Andrea Rosas (Buenos Días Aysén), quienes abarcaron desde medio ambiente y matrícula hasta la problemática actual de la universidad que tiene que ver con el financiamiento.

«Nosotros valoramos y agradecemos mucho al Gobierno Regional que se haya generado esta instancia, porque nos permite debatir, dialogar, y no sólo hablar del presente más cercano, sino también de cómo se proyecta la universidad, entendiendo que hoy en día hay temáticas que nos complican y que tenemos que superar, pero, asimismo, hay herramientas que nos permiten trabajar estas problemáticas, así como ha ocurrido en todas las universidades», comentó el candidato Enrique Urra.

Las elecciones para elegir quién será el próximo rector o rectora de la Universidad de Aysén se llevarán a cabo el próximo viernes 21 de julio entre las 09:00 a 17:00 horas, cumpliendo las ocho horas establecidas según el reglamento general de elecciones. En esta ocasión, el padrón electoral está compuesto por 59 académicos y académicas de la institución.

«Sabemos que hoy la educación superior que brinda la Universidad de Aysén tiene que ver con una brecha de acceso a la educación superior por parte de los jóvenes y las jóvenes de la Región de Aysén. En ese sentido, me parece que este debate permite conectarse, comunicarse con con los territorios, y desde esa perspectiva creo que es muy importante que nosotros revinculemos la universidad con nuestros territorios, que volvamos al origen de la Universidad de Aysén», concluyó la candidata Patricia Carrasco.

Deja un comentario